La Provincia
Viernes 26 de Agosto de 2016

Gestionan por los trenes Concepción-Basavilbaso y Paraná-Crespo

El gobierno coordina acciones para ampliar el sistema ferroviario de pasajeros de la provincia junto a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

El gobierno provincial evaluó la situación del sistema ferroviario de pasajeros junto a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), con el objetivo de establecer un esquema que permita trabajar en infraestructura, vías, señalamiento, material rodante, entre otros temas. La solicitud de gobierno entrerriano fue la reactivación del servicio Concepción del Uruguay-Basavilbaso y la apertura del servicio Paraná-Crespo.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, fue recibido en Sofse por el gerente general de Operaciones, Javier Hibbert, y el gerente de Coordinación Operativa, Alfredo Cargnello, a fin de acordar acciones tendientes a evaluar el servicio de pasajeros que se encuentra en funcionamiento, como también analizar solicitudes que desde el gobierno provincial se presentaron.

"El gobernador Gustavo Bordet nos ha insistido en que tomemos el tema, que trabajemos con el objetivo de mejorar y rehabilitar el sistema ferroviario de pasajeros, dado que es un medio de transporte mas que útil, sobre todo marcando que es un servicios masivo, que soluciona el problema de costo", manifestó el ministro Benedetto.

"Analizamos parte de los servicios de pasajeros que esa sociedad desarrolla en la provincia, donde el único recorrido que está realizando es el de Paraná- Colonia Avellaneda, y consideramos que es más que optimo y que tiene muy buen resultado, inclusive se están haciendo mejoras en los andenes y plataformas para darle mayor seguridad y comodidad al pasajero", indicó.

En ese marco, se evaluó además la solicitud presentada por el gobierno provincial en relación al servicio de pasajeros entre Concepción del Uruguay y Basavilbaso, como también al futuro entre Paraná y Crespo.

Al respecto, el titular de la cartera de Planeamiento comentó que se acordó "reunir la información necesaria del servicio que se va a prestar en cuanto a la cantidad de pasajeros y frecuencias", y agregó que "junto con el ingeniero Cargnello, vamos a trabajar sobre esos temas, tanto de Uruguay y Basavilbaso, como también de Paraná y Crespo".

"Este encuentro permite avanzar en una evaluación mas precisa junto al equipo técnico de Sofse, y de esta manera acompañar al gobernador Bordet en una próxima reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich", concluyó el ministro Benedetto.

Comentarios