Obras
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Gestionan el reemplazo de 15 puentes en rutas entrerrianas

Bordet se reunión con el titular de Vialidad Nacional. Junto con Varisco avanzaron en el financiamiento de la autovía Paraná-Crespo

Con el objetivo de avanzar en las gestiones sobre la autovía Paraná-Crespo, y el reemplazo de 15 puentes en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet encabezó ayer una reunión de trabajo con el director administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, los intendentes de ambas ciudades (Sergio Varisco y Darío Schneider), y empresarios.

También participaron del encuentro la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, el diputado provincial Esteban Vitor, la gerenta general de La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Noelia Zapata, el gerente de Tecnovo, Héctor Eberlé, el director general de Ingeniería y Operaciones de Vialidad Nacional, Juan Campana, y el director de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo.

En ese marco, Bordet valoró "la posibilidad de ir avanzando en muchas obras que se están realizando con fondos de Vialidad Nacional, algunas también compartidas con fondos provinciales en todo lo que tiene que ver con la estructura y la trama vial de la provincia".

El mandatario destacó además las complejidades de la geografía entrerriana y reiteró: "Estamos dispuestos a invertir fuertemente en materia vial para mejorar las condiciones no solo de transitabilidad sino también de nuestros productores para poder tener competitividad en costos".

Bordet resaltó además la presencia de los intendentes Varisco y Schneider, de legisladores y de empresarios "que tienen un viejo anhelo que es mejorar la traza vial entre Paraná y Crespo". En ese sentido indicó: "Estuvimos viendo qué posibilidades hay, sin generar falsas expectativas, pero sí trabajando con mucha seriedad y mucha responsabilidad para llevar adelante proyectos que tienen mucho tiempo de postergación en esta zona tan productiva entre Crespo y Paraná".

Por su parte, el director de Vialidad Nacional destacó: "Estamos hoy en Vialidad trabajando con la normativa que va a permitir dar claras reglas de juego de cómo hacer consolidado de suelos, caminos de tierra y mejorados. Tener normas que permitan, con mucha simpleza, a los intendentes y a las empresas, contratar obras que efectivamente resuelvan los problemas de los caminos vecinales", explicó Iraucel, y agregó: "La idea es que certifiquen IRAM y que cualquiera que quiera ofrecer esos productos para consolidar suelos lo pueda hacer".



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Varisco, optimista


En tanto, el intendente Varisco señaló: "Vialidad Nacional está haciendo mucho en la zona de Paraná y el gran Paraná, por decirlo, y a esto le agregamos hoy la posibilidad de una autopista o una autovía, eso es lo que se va a analizar, de Paraná a Crespo, que es una zona con más de 5 .000 vehículos diarios. Una de las posibilidades es que se incorpore a lo que va a ser el año que viene la licitación del puente Paraná-Santa Fe", indicó.

En ese sentido, Schneider calificó como muy positiva la reunión. "Este es un proyecto que viene desde hace varios años y entre todos lo estamos movilizando para ver si podemos concretar esta obra que es estratégica para el desarrollo de la provincia y nuestras comunidades también".

El jefe comunal de Crespo valoró el acompañamiento de la provincia, los municipios y la Nación. Creo que si trabajamos en conjunto y hacemos un esfuerzo entre todos la obra se va a poder concretar realmente".


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"Más de 1.000 millones de pesos"


En ese marco, la directora de Vialidad Provincial: "L a obra de la autovía Paraná-Crespo representa más de 1.000 millones de pesos, que es un monto muy significativo, y este es un proyecto desarrollado en forma conjunta con los vecinos".

Durante la reunión también se habló de la situación de los distintos puentes que hay que hacer en la provincia, informó Benítez, y explicó: "Tenemos proyectos técnicos de 15 de esos puentes. Pero también hay otros en situación (complicada) que con el tiempo vamos a tener que ir sustituyendo".

"Nosotros tenemos preparadas carpetas para financiamiento de lo que era el Prosap, que son aquellos caminos que tendrían que estar enripiados", contó además Benítez, y destacó las características del suelo entrerriano: "Lo que en otra provincia requiere una inversión de 1 peso, en Entre Ríos tiene es de 1,7. Eso es lo que dan los estudios por las características de los terrenos que tenemos".


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