Ovacion
Martes 21 de Julio de 2015

Germán Lauro se colgó el Bronce

El oriundo de Trenque Lauquen sólo pudo efectivizar uno de los seis intentos que tuvo en la final de la especialidad. Con sus 20,24 metros, se sube al podio y otorga la 54° medalla para el país.

Con un sólo intento válido, Germán Lauro está en el podio de los Panamericanos de Toronto. El lanzador albiceleste se quedó con el tercer lugar de la especialidad de bala. Una tarde para él que no debe haber sido la mejor, porque cinco de los seis lanzamientos fueron nulos por errores propios y por decisiones del argentino, que sólo pudo concretar de forma válida. Ése fue el segundo, en donde consiguió 20,24 metros.
El jamaiquino O’Dayne Richards dominó a placer la prueba por sus 21,69 que también pudo lograr en la segunda ocasión. El local Timothy Nedow quedó segundo con 20,53 que se acerca mucho más a lo hecho por el de Trenque Lauquen, que repite su bronce como en los pasados Juegos en Guadalajara, aunque seguramente con la sensación de que podía algo más.
Lauro, de 31 años, ha tenido actuaciones descollantes como sus 21,26 obtenidos en la Diamond League de Doha en el 2013, o por qué no el histórico diploma olímpico en Londres hace tres años con sus 20,84 metros, quedando en la sexta colocación.
De todas formas, este podio es para Argentina, la medalla número 54, once oros, veintiún platas y veintidós bronces, para la delegación nacional y el consuelo para Germán que a pesar de no haber tenido la mejor de las performances, el podio volvió a tenerlo presente.

Comentarios