Espectaculos
Martes 06 de Octubre de 2015

Génesis Indie, un festival de estación

El evento se llevará a cabo este viernes en la Casa de la Cultura de Entre Ríos a las 20 y termina a las 3 del sábado.

Génesis Indie es un festival de cuatro estaciones, se llevará a cabo el viernes 9, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó, de Paraná), dando inicio a las 20 y extendiéndose hasta las 3 del sábado. En esta oportunidad los géneros musicales que convocan son el  rock y reggae.

Génesis Indie nace a raíz de observar un heterogéneo campo musical  en expansión en la capital entrerriana, con una marcada necesidad de tener un espacio óptimo que los contenga y les permita desarrollarse. Es un festival que contiene cuatro ciclos diferentes de géneros musicales, planteado para cada estación del año. 

Estos ciclos  son pensados como un binomio comprendido de los géneros; Rock y Reggae, Jazz y Funk,  Música Latinoamericana y Salsa, Folclore y Música Mestiza.

En esta primera edición, el festival contará con la presencia en el escenario de bandas como La Rifa del Viento, Rajala Cuerda, Reggae Fútbol Club, La Terraza, Humo Espeso y La Carroña. Asimismo, habrá un stand donde la concurrencia podrá encontrar una variada selección de artículos relacionados a la música, al arte y la urbanidad. Además habrá intervenciones de artes urbanas.

Génesis Indie está pensado como un espacio de recitales, donde también se puedan ir desarrollando actividades que aporten a la formación del músico. El festival proyecta sumar  clínicas, seminarios y exposiciones con el objetivo  de aportar al campo cultural herramientas que sumen a su crecimiento, profesionalización y continuidad en el tiempo. 

Comentarios