La Provincia
Lunes 27 de Junio de 2016

Genera dudas la duplicación del subsidio a la tarifa eléctrica a los clubes

Desde la Federación Entrerriana de Clubes expresaron que esperan poder reunirse con Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, para clarificar los alcances de la medida

El titular de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi, remarcó que “Muchos clubes ya tienen el 28 por ciento” respecto a la ampliación del subsidio anunciado por el Gobernador. Expresó además que esperan poder reunirse con Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, para clarificar los alcances de la medida



Grassi recordó que el subsidio del 14 por ciento sobre los consumos de electricidad para las entidades deportivas fue implementado en 2006 mediante el decreto Nº 4.503. Y que fue ampliado en 2008 a través del decreto Nº 5640, que dispuso que la ayuda sea del 28 por ciento para los clubes que “cedan total o parcialmente sus instalaciones a título no oneroso para la práctica deportiva de instituciones educativas”.


Por eso el dirigente remarcó que “muchos clubes ya tienen el 28 por ciento” subsidiado y señaló que “en las declaraciones del Gobernador no está claro si habrá un 14 por ciento más para todos los clubes” que “se sume a ese 28 por ciento que ya existe”.


“Hasta que no tengamos el decreto, no sabemos cómo se va a aplicar”, apuntó Grassi. En ese sentido, recordó que “hace más de un mes y medio” que la Federación solicitó una audiencia a Bordet, pero aún no han recibido respuesta alguna.


También cuestionó a la Ministra de Desarrollo Social. “Todavía no ha hecho nada por nosotros. Debería tomar cartas en el asunto porque es la responsable del área”, expresó.


“Hasta que no veamos el decreto y nos sentemos a dialogar con el Gobernador o la Ministra, no vemos una solución”, subrayó.


"Para todos"


En tanto, se refirió al requisito anunciado por el Gobernador para que los clubes accedan al beneficio: que acrediten ante la Secretaría de Deportes y Turismo Social, su inscripción en el Registro Provincial de Instituciones Deportivas (Ley 8.347).


“Queremos que sea aplicada ya a todas las instituciones deportivas. Incluso a los que no tienen la personería jurídica al día. Porque hay muchos clubes que no han hecho su asamblea”, apuntó. Si bien reconoció que eso “es un error”, justificó: “Para hacer la asamblea se necesitan entre 8 y 9 mil pesos, es muy costosa”.


Por último, en declaraciones a esta Agencia, afirmó: “Queremos que se aplique a todas las instituciones deportivas y que nos den un plazo prudencial de un año para regularizar la situación de las entidades”.



APFDigital


Comentarios