Narcotráfico
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Gendarmería secuestró más de 865 kilos de cocaína

Se trata de uno de los cargamentos más importantes decomisados en las rutas argentinas en los últimos años.

Personal de Gendarmería Nacional desbarató este jueves una organización dedicada al transporte de drogas en vuelos clandestinos, en un procedimiento que se llevó a cabo en Salta en el que se detuvo a cinco personas.

En el operativo, desarrollado en la ciudad de Las Lajitas, se decomisaron 865,570 kilos de cocaína de máxima pureza, acondicionados en 826 paquetes, que transportaban en un camión.

El juez Gustavo Montoya indicó a Cadena 3 que se trata de "una red internacional" y que se supo que iban a descender "dos pájaros cargados", término que, en la jerga, hace referencia a aviones con droga.

"Cerca del mediodía se hizo un procedimiento sobre la ruta 5, en la provincia de Salta, en la zona del Chaco Salteño. Se secuestraron 865 kilogramos fracción de cocaína, producto de una investigación que llevaban adelante la Unidad de Investigación Especial de Gendarmería Nacional de Salta, con escuchas telefónicas. Tenían la certeza de vuelos provenientes de Bolivia, para arrojar bolsas con estupefacientes", sostuvo el juez.

"Es una red internacional. Tenemos cinco personas detenidas, de nacionalidad argentina, mayores de edad", añadió. El principal sospechoso fue aprehendido en la localidad de Pichanal.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta y la sección de Investigaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.


Fuente: cadena3.com

Comentarios