Policiales
Viernes 12 de Junio de 2015

Gendarmería secuestró casi cinco kilos de marihuana en Entre Ríos

En Gualeguaychú, personal de Gendarmería encontró la droga en un colectivo proveniente de Misiones. Un hombre de 70 años fue detenido  

Personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, con asiento en Gualeguaychú, localizó marihuana que era transportada en paquetes, a bordo de un colectivo Crucero del Norte. Fue detenido un hombre de 70 años.

El último procedimiento positivo había ocurrido el sábado por la mañana, durante un control de rutina en el cruce de las rutas 14 y 20. En esa ocasión, en un micro de larga distancia de la empresa Crucero del Norte, proveniente de Misiones y con destino Retiro, se secuestraron 3,600 kilos de marihuana, envueltos en siete ladrillos.


En esta oportunidad, durante otro control de rutina que se hizo por la mañana en el cruce de las rutas 14 y 20, el personal que trabaja bajo las órdenes del comandante Alberto Godoy, secuestró ocho ladrillos de marihuana que viajaban escondidos en un bolso de mano en la baulera, sobre la planta alta del micro.

Lo llamativo son las coincidencias entre los dos secuestros. Se trata de la misma empresa y las salidas y arribos eran los mismos. La heroína de esas dos historias es la perra Gina, que en ambas ocasiones fue la que olfateó la droga, envuelta en papel metálico. El pesaje de la marihuana arrojó 4,700 kilos, según publica El Día.

Un hombre de 70 años, de nacionalidad paraguaya, pero radicado en Argentina hace varios años, fue detenido por ser el presunto propietario del equipaje. Fue trasladado a la dependencia en Gualeguaychú y hoy a primera hora será trasladado a Concepción del Uruguay para declarar ante el Juez Federal.




 

Comentarios