Pais
Martes 22 de Diciembre de 2015

Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja

Se utilizaron carros hidrantes cuando los manifestantes cortaban un solo carril, esperando los resultados de las negociaciones que, según se informó ayer, se conocerían este mediodía.

Efectivos de Gendarmería nacional replegaron, en forma violenta, a los trabajadores de Cresta Roja que, por quinto día consecutivo, realizaban un corte parcial en la autopista Riccheri, acceso al aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según La Izquierda diario se utilizaron carros hidrantes y balas de goma cuando los manifestantes cortaban un solo carril, esperando los resultados de las negociaciones que, según se informó ayer, se conocerían este mediodía.
Los trabajadores reclaman el pago de salarios atrasados y exigen la continuidad de sus puestos de trabajo. Iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y, desde ayer, retomaron la manifestación.
Los efectivos avanzaron cerca de las 9.10 cuando conformaron un cordón y con sus escudos comenzaron a llevar a los manifestantes hacia la zona de banquina, que reaccionaron arrojando piedras, botellas y todo lo que encontraron.
Se registraron gendarmes y manifestantes heridos aunqeu no hay cifras oficiales. 

"Dialogamos ayer con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que nos dijo que mantengamos el acampe, que no se nos iba a tocar porque el reclamo es justo y hoy Gendarmería dice que las directivas del Presidente de la Nación (Mauricio Macri) es que si no nos íbamos en cinco minutos nos sacaban", denunció uno de los delegados a los medios de prensa.
Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación dejando un solo carril habilitado.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, ya había adelantado más temprano que los manifestantes "no podían perjudicar así a otros trabajadores".
"El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros", señaló el funcionario en declaraciones a radio Blue. 
Burzaco ratificó que el Gobierno trabaja en un protocolo para actuar en caso de cortes y precisó que su línea central será "entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos. Los cortes totales están prohibidos por ley. Con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla", manifestó.
Ayer los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una "solución inmediata" a sus demandas.

 

Comentarios