Policiales
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Gendarmería incautó mercadería sin aval aduanero valuada en 340 mil pesos

En un operativo realizado en la jornada de este miércoles, personal del Escuadró 4 de Gendarmería Concordia logró detener a una camioneta Amarok en la se trasportaba teléfonos celulares, pendrives, memorias portables y diversos elementos tecnológicos valuados en 340 mil pesos.Según información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, en la jornada de este miércoles personal del Escuadró 4 de Gendarmería “Concordia” realizaba un operativo de rutina en la ruta 127, en cercanía a la localidad de Federal, al momento que notaron la circulación sospechosa de una camioneta Amarok.

Se procedió a detener el vehículo oriundo de Virasoro, provincia de Corrientes; el cual se dirigía a Santa Fe capital. Tras la requisa correspondiente, el personal de gendarmería logró contactar que en el interior del rodado se transportaba -ocultos y acondicionados- 56 celulares de diversas marcas, 100 pendrives y 800 memorias SD Card.

La mercadería valuada en 340 mil pesos, no contaba con el aval aduanero de ingreso al país por lo que se daba una infracción a la Ley 22415 “Infracciones y Delitos en el Código Aduanero”.

De inmediato se detuvo al conductor del vehículo, quien horas más tarde fue liberado pero puesto en total vinculación con la causa que se investiga. Mientras que el rodado quedó secuestrado.    

Comentarios