Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

Gendarmería incautó más de 60 kilos de marihuana que trasladaban en un micro

El can detector de narcóticos “Badi” detectó la presencia de cannabis, que iba en 71 paquetes distribuidos en cinco valijas.

Gendarmería Nacional incautó 64 kilos 330 gramos de marihuana que eran transportados en un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia Rosario. El vegetal, que se encontraba oculto en cinco valijas, fue descubierto durante un procedimiento que se desarrolló en el norte de Entre Ríos.
Este lunes, efectivos de la Sección Reforzada La Paz dependiente del Escuadrón Núcleo Entre Ríos, efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 588 cuando se aproximó un transporte público procedente de la ciudad correntina de Goya. 
Los uniformados efectuaron la requisa correspondiente con el apoyo del can detector de drogas “Badi” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar cerca de algunos bolsos. 
Inmediatamente, los gendarmes indicaron a los pasajeros que bajaran del rodado con sus respectivos tickets de equipaje. Entonces advirtieron que cinco valijas no fueron retiradas de la bodega. 
Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la apertura de las valijas y constataron en su interior 71 paquetes rectangulares que contenían marihuana con un peso total que asciende a 64 kilos 330 gramos.
El Juzgado Federal de Paraná dispuso la incautación de la cannabis.

Comentarios