Policiales
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Gendarmería incautó más de 26 kilos de marihuana ocultos en dos micros

Ambos operativos se realizaron en Gualeguaychú. Los cargamentos viajaban en micros procedentes de Misiones, con destino a Buenos Aires.

En sendos operativos realizados por el Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, en Gualeguaychú, se incautaron 26 kilos 300 gramos de cannabis sativa.
En en primer procedimiento realizado en la ruta nacional 14 y provincial 20, se hallaron más de 18 kilos de marihuana ocultos en la bodega de un micro de larga distancia.
La droga estaba dispuesta en 31 paquetes ocultos en mochilas, que estaban guardadas en el buche de un interno de la empresa Singer, proveniente de Iguazú, con destino a Buenos Aires.
La Fiscalía dispuso registrar los datos personales de dos sospechosos ya que, al contrario del resto del pasaje, no llevaban bolsos o valijas en su poder, según datos brindados por Gendarmería Nacional a UNO.

Otro procedimiento
En otro procedimiento, el mismo escuadrón incautó 12 ladrillos de marihuana (8.300 gramos), dispuestos en cuatro paquetes de encomienda que viajaban en la baulera de un micro Crucero del Norte que viajaba desde Wanda, provincia de Misiones, a la Terminal de Liniers, en Buenos Aires.
La perra antinarcóticos Gyna, detectó la droga en los ladrillos envueltos en nylon transparentes a los cuales se les había adosado pasta dental blanca y cinta de embalar.
El juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró ordenó que personal de Gendarmería Nacional, con asiento en Buenos Aires, realizara las tareas investigativas para dar con los responsables de retirar la encomienda. Y, luego de varias horas de espera, se pudo detener a un hombre que se presentó a retirar la carga, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.

Comentarios