Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Gendarmería descubrió 60 kilos de marihuana que trasladaban hacia Entre Ríos

El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido en Corrientes. Llevaba la sustancia en un doblo fondo de su auto.

Gendarmería Nacional secuestró 60 kilos 126 gramos de marihuana ocultos en un doble fondo de un vehículo. El conductor, que circulaba desde la provincia de Misiones hacia Entre Ríos, quedó detenido. El procedimiento tuvo lugar en el Departamento correntino de Santo Tomé. 
Efectivos del Escuadrón 57 llevaban a cabo un control sobre el kilometro 669 de la Ruta Nacional N° 14, Paraje “Cuay Grande”, cuando detuvieron la marcha de un automóvil, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. 
Los gendarmes, al proceder al control físico del rodado, divisaron anomalías en el piso y en los zócalos, lo que alertó a los uniformados de que estarían frente a un hecho ilícito. 
Ante esta situación, se trasladó el vehículo hacia la unidad a fin de profundizar la inspección. Allí, los funcionarios retiraron los asientos y la alfombra, observando una chapa con soldaduras en los extremos, ubicada por encima de la original. 
Al extraer la chapa, personal de la fuerza corroboró que se acondicionaban 141 paquetes rectangulares que contenían cannabis sativa, marihuana. Con un peso total de 60 kilos 126 gramos. 
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo orientó el secuestro del estupefaciente como así también la detención del involucrado.

Comentarios