Narcotráfico
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Gendarme imputado de narcotraficante sigue preso

En medio del revuelo que generó su declaración en el juicio por venta de cocaína en Concordia, donde quedó muy mal parado por la presunta protección brindada al proveedor de la banda que era investigada, el gendarme de Concordia Carlos Francisco Acosta pidió la excarcelación en el marco de la causa por la que está acusado de Asociación ilícita en complicidad con narcotraficantes. Pero la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná por segunda vez le rechazó el pedido por existir riesgo de fuga o peligro de entorpecimiento de la investigación.


El abogado defensor Flavio Marcelo Sigot apeló el rechazo a la excarcelación que había realizado el juez federal de Concepción del Uruguay, ante dicha Cámara, donde planteó que Acosta está preso desde el 12 de mayo de 2015 y que no se han producido avances en la causa y no va a afectar la misma, por lo que le corresponde esperar el juicio en libertad. El fiscal general Ricardo Álvarez se opuso al pedido.


Los camaristas Daniel Alonso, Cintia Gómez y Mateo Busaniche analizaron: "Como elementos que fundamentan el riesgo de frustración del Derecho Penal, el accionar organizado de varios sujetos y el modus operandi de la organización acreditado en la causa; y que en caso de recuperar la libertad, el imputado podría llegar a entorpecer la investigación, la cual si bien se encuentra en etapa conclusiva, la posibilidad de dicha consecuencia excede el marco de la instrucción, trascendiendo a la realización del juicio oral que por las características de nuestro sistema procesal, no podría efectivizarse sin la comparecencia del encartado".

Comentarios