Ovacion
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Gassmann regresará al Turismo Nacional

El entrerriano integrará nuevamente las grillas de partida Clase 2. Conducirá un Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport.

El piloto entrerriano Joel Gassmann volverá a conducir un auto de Turismo Nacional Clase Dos desde la primera fecha del Campeonato Argentino 2016, cuestión que ocurrirá el 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). En dicha competencia, el piloto entrerriano conducirá un Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo DG Motorsport. Precisamente, con la formación que tiene base en Villa Carlos Paz (Córdoba), el piloto residente en Crespo realizó su primera experiencia en Clase Dos durante el Campeonato Argentino 2013, cuando integró la grilla de partida de las competencias disputadas el 17 de noviembre en Alta Gracia (Córdoba) y en Toay (La Pampa), obteniendo un 21º puesto como mejor resultado final en dos competencias disputadas, en aquel momento, sobre un Ford Fiesta EXE.
Gassmann acompañó el desarrollo de la actividad del equipo cordobés en ocasión del Gran Premio Coronación Gobierno de Río Negro - Copa Municipalidad de Viedma que se llevó a cabo el pasado 06 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Viedma (Río Negro) y en los últimos días confirmó su regreso a Clase Dos con el equipo que lideran Diego y Pablo Gay, a quienes visitó para establecer la correcta posición de manejo sobre el Ford Fiesta Kinetic que utilizará desde 2016, el cual lucirá el Nº 54 en los laterales.
“Quería volver a correr en el Turismo Nacional. Por eso, retomé mi contacto con Diego Gay a fin de definir mi incorporación en el equipo y hemos llegado a un acuerdo para correr todo el año en la Clase Dos. En el día de ayer estuve en la sede del equipo a fin de medirme la posición de manejo en el auto y programar las primeras pruebas con este auto, las cuales serán casi con seguridad a fines del mes de Enero en el Autódromo Oscar Cabalen. Será un año con bastante actividad deportiva para mí, para lo cual deberé estar preparado como corresponde a fin de poder cumplir con todos mis objetivos”, señaló el entrerriano, que además continuará compitiendo en la categoría TC Pista.
Con la incorporación de Gassmann, el equipo Campeón Argentino 2012 de Clase Dos completó su plantel de pilotos para la próxima temporada, dado que Ignacio Salvucci, Iván Alberoni y el debutante Tomás Brezzo habían confirmado en las semanas anteriores su participación en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional con el equipo DG Motorsport.
Por su parte, luego de haber confirmado su alejamiento del equipo JCB Motorsport, Carlos Okulovich (h) formalizó su ingreso al equipo Martos Ford Competición, por lo que desde el 14 de febrero será compañero de equipo de Emanuel Moriatis y Esteban Tuero en la alineación que el equipo con base en la Ciudad de Merlo (Buenos Aires), participará en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Tres.
En tanto, Nicolás Posco continuará compitiendo en Clase Dos. La presentación del piloto representante de la Provincia de Misiones como nuevo miembro del equipo que dirige José Martos se realizó el lunes por la noche en el Sheraton Pilar Hotel & Convention Center, donde también estuvieron presentes sus compañeros para 2016. “Estoy contento de incorporarme a un equipo como el de Martos, con tanta trayectoria en la categoría. Me ha tocado pelear muchos campeonatos como rival y siempre fueron muy duros, y ahora estaremos juntos con el objetivo de luchar por el título nuevamente”, indicó el misionero una vez confirmado su ingreso al equipo.
Tengo muchas expectativas y estoy preparado para dar lo mejor y volver a ser protagonista fuerte en la categoría. Me encuentro en el equipo y en el momento indicados, y vamos a poner todo de cada parte para que se den los resultados”.
Una buena noticia
La categoría Súper TC 2000 será considerada como Sudamericana en la temporada 2016, luego de lo dispuesto en las últimas horas por la Asamblea de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur). El organismo se reunió en Punta del Este y contó con la participación de representantes del automovilismo provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, según se informó.

 

Comentarios