Ovacion
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Garrido: “Todo puede cambiar en tan solo cinco minutos”

Matías Garrido entendió que Patronato tiene todo el cotejo para dar vuelta el marcador y coronar el año con el ascenso.    




Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


No se quedaron enredados con la bronca. El mal trago fue digerido rápidamente. Lo transformaron en buena energía, en hambre de gloria. Es que el éxito está al alcance de la mano. Patronato depende de sí mismo para alcanzar el objetivo. La misión no es sencilla, pero no es para nada inalcanzable. Por eso mismo hay mucho optimismo en barrio Villa Sarmiento. Hay fe ciega en el Pueblo Rojinegro. Lo dejaron asentado en las redes sociales ni bien se consumó la derrota en el cotejo de ida ante Ramón Santamarina. Lo expresaron los propios jugadores a lo largo de la semana más importante de la centenaria historia del Santo.
“Digerimos rápido la bronca y la transformamos en esfuerzo y ganas”, remarcó Matías Garrido a Ovación. “Este equipo tiene hambre de gloria. Lo demostró durante todo el torneo. En este último partido esperemos que nos salgan las cosas bien. Tenemos fe de que lo podemos dar vuelta y vamos a hacer un gran partido para que podamos festejar cuando termine”, se ilusionó.
Que el entrenador Iván Delfino decida darle continuidad a los mismos intérpretes es un voto de confianza. Es un claro mensaje de aliento para sus dirigidos. El DT les demuestra el conformismo con la performance realizada en Tandil, amén del resultado negativo. “Sentimos que fuimos superiores, hicimos un gran trabajo. Eso es lo que nos da mucha fuerza y confianza para mentalizarnos en que lo podemos dar vuelta y que se puede lograr el ascenso. Sabemos que Santamarina es un equipo duro, pero nosotros de local nos hacemos fuertes y es importante convertir el primer gol. Después el otro seguramente con el apoyo de la gente y las ganas va a llegar”, aseveró Garrido.
Patronato construyó esta temporada su casa en una fortaleza. De todos modos, los entrerrianos no deberán descansar en las matemáticas. La principal virtud que tendrá que exhibir deberá ser la fortaleza mental. “La cabeza juega un papel fundamental. Tenemos que estar tranquilos, tenemos 90 minutos para hacer los goles. En fútbol todo puede cambiar en cinco minutos. Hay que tener esa confianza y la mente positiva de que se puede lograr”, subrayó el mediocampista sanjuanino.
El escenario será totalmente distinto al de toda la temporada. El Rojinegro tendrá la obligación de ganar, al menos, por dos tantos de distancia. Garrido recordó que en semifinales del reducido pudieron sacar adelante una historia que también comenzó adversa. “El partido pasado que nos tocó arrancar perdiendo teníamos que anotar dos goles y el equipo demostró carácter y en pocos minutos pasamos a ganarlo. Son situaciones que te marca que este equipo no se entrega, no baja nunca los brazos. Son esas ganas que tengamos fe y confianza que lo podemos dar vuelta”, mencionó.
Garrido fue uno de los puntos altos que ha tenido Patronato en la temporada. Llegó en silencio, pero con buenos antecedentes del Torneo Federal A. El sanjuanino le brindó claridad al juego. Además anotó varias conquistas que fueron determinantes para edificar la gran campaña que realizó el elenco dirigido por Iván Delfino. De hecho se transformó en el mediocampista con mayor capacidad goleadora en la B Nacional.

En el plano personal también vivió momentos imborrables. Fue padre de mellizas. Fue un gran año para el mediocampista, que buscará el ascenso para coronar de la mejor manera el año que está atravesando sus últimos días. “Este es un año muy lindo que estoy viviendo. Sería ideal darle ese toque final y redondearlo con un ascenso. Tenemos mucha confianza y el grupo está muy comprometido en poder lograrlo”, concluyó.

Preparan la fiesta Rojinegra
Todos quieren ser testigos

A buen ritmo comenzó ayer al mediodía el expendio de localidades para la gran final que disputará mañana Patronato en su casa ante Ramón Santamarina de Tandil. Desde antes que abrieras las boleterías del estadio Grella se visualizaron largas colas en barrio Villa Sarmiento. Las plateas se agotaron en las primeras dos horas de venta. Solo queda un remanente para las dos cabeceras y la tribuna lateral San Nicolás. Hoy, desde las 9, continúa la venta de localidades.
Equipo confirmado
No hubo sorpresas durante toda la semana. En la práctica del miércoles Iván Delfino dejó evidenciado que no iba a desarrollar variantes. Reiteró en el entrenamiento del jueves, ayer, el entrenador nacido en Sunchales confirmó el equipo que buscará el ascenso. Las 11 esperanzas Rojinegra serán Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quirga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.




 

Comentarios