Fútbol
Viernes 13 de Enero de 2017

Garrido: "La incertidumbre no es buena para nadie"

Matías Garrido habló sobre la pretemporada de Patronato y las dudas que existen en torno al reinicio del campeonato.

Los rostros de los jugadores a la salida del predio La Capillita lo decían todo. Ayer, Patronato terminó un nuevo día de acción en doble turno, donde el trabajo físico es la vedette, a la espera del reinicio del campeonato de Primera División. Por la tarde, en la segunda jornada, los futbolistas tuvieron un poco de contacto con la pelota, algo que alivianó la dura faena que vienen desarrollando.
Luego de los movimientos vespertinos desarrollados en el predio cercano a la Base Aérea de Paraná, Ovación dialogó con Matías Garrido, uno de los jugadores referentes del Rojinegro. El volante reconoció el cansancio que les deja la tarea que vienen desarrollando en la concentración, aunque reconoció que es "la parte más importante de la pretemporada".
"Este trabajo es lo que nos va a dar la posibilidad de estar bien en el torneo. Así que lo tenemos que hacer a conciencia y de la mejor manera posible", manifestó la Ardilla.
Más allá de lo exigente que puede ser la preparación, Garrido afirmó que están acostumbrados. "Es parte de nuestro trabajo, sabemos de antemano que es así. Si bien te cuesta porque es mucho sacrificio, pero sabemos que lo tenemos que hacer. Es una semana dura, pero hay que hacerlo bien para llegar diez puntos al reinicio del campeonato", agregó.
El volante dejó en claro que el objetivo para el próximo semestre es mejorar en varios aspectos, aunque también aportó que en las 14 fechas disputadas hasta el momento, hubo un balance positivo.
"Se hizo un análisis general de lo que fueron los seis meses anteriores y creo que fueron buenos. Ahora pensamos en seguir mejorando, sumar puntos que es nuestro objetivo para mantener la categoría lo más antes posible. Creo que vamos a trabajar concientizados en eso y no debemos desviar el foco de atención", dijo.
En este sentido, Garrido expresó que deberán ser más regulares en las jornadas que restan: "Sin dudas que buscaremos mejorar. El torneo fue parejo, no hubo ningún equipo que marcó grandes diferencias, cualquiera le puede ganar a cualquiera y el campeonato se está dando así. Nosotros tenemos que pensar en volver a hacernos fuertes de local y de visitante tratar de traer algo y si se puede ganar mejor".
En otro tramo de la charla que mantuvo con Ovación, la Ardilla habló sobre la salida de Gonzalo Espinoza y sobre la posibilidad jugar en esa posición.
"Eso lo va a decir el técnico. Yo estoy jugando por afuera y Gonzalo lo hacia por adentro con la posibilidad de soltarse. Seguramente el entrenador decidirá quién ocupe su lugar o si necesitamos gente que refuerce esa zona", afirmó.
Por último, el jugador se refirió a la crisis en el fútbol argentino y a las dudas que hay en torno al reinicio del campeonato: "La incertidumbre no es buena para nadie. Pero nosotros tenemos que mantenernos al margen de eso y estamos pensando que el torneo va a comenzar en la fecha estipulada. Estamos trabajando a mentalidad y después esperamos que todo se solucione para poder arrancar y de la mejor manera posible".
LA RESERVA. El segundo equipo de Patronato perdió ayer en su primer amistoso de pretemporada. La derrota fue por 3 a 2 ante Belgrano, equipo que se prepara para jugar ante Achirense por la Copa Argentino. El encuentro se disputó en el Nuevo Estadio Mondonguero, donde el equipo dirigido por Daniel Veronesse se mostró superior en los minutos disputados al que conduce Martín De León.

El Santo está en condiciones
Patronato de Paraná es uno de los 16 clubes de Primera División que están en condiciones de incorporar jugadores, según una lista que dio ayer la Asociación del Fútbol Argentino. Por otra parte, Independiente y San Lorenzo aparecen entre los clubes inhabilitados para realizar incorporaciones por mantener deudas con la AFA, en una nómina que también incluye a otras instituciones que fueron ejemplo de organización en los últimos años como Lanús, Banfield y Estudiantes de La Plata.
Además de Independiente, San Lorenzo, Lanús, Banfield y Estudiantes, entre los deudores se incluyen, según un comunicado emitido ayer por AFA en la web oficial, a Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell’s, Colón, Quilmes y Arsenal. Pero la AFA también dio a conocer la nómina de todos los clubes que no mantienen deudas con el organismo, tanto los directamente afiliados como aquellos tutelados por el Consejo Federal que compiten en el Federal A. Los habilitados a realizar incorporaciones de Primera División son 16, los de la B Nacional 7, los de Primera B 8, Los de Primera C 3 y los del Federal A 20.
Las nóminas completas de habilitados a realizar incorporaciones por no tener deudas verificadas en Primera División es la siguiente: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Aldosivi, Atlético Rafaela, Temperley, Belgrano, Godoy Cruz, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Unión, Sarmiento, Defensa y Justicia, Tigre, Atlético Tucumán y Patronato.
EN LA B NACIONAL. Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú están en condiciones de poder sumar refuerzos, ya que figuran en la lista de los equipos habilitados por no tener deudas con la AFA. La nómina se completa con: Brown de Adrogué, Brown de Madryn, Central Córdoba de Santiago del Estero, Santamarina de Tandil y Crucero del Norte de Misiones.

Intenso
El plantel cerró ayer otra jornada en doble turno en el predio La Capillita. Por la mañana el trabajo físico fue muy intenso, mientras que por la tarde hubo movimientos con pelota para aflojar un poco las cargas. Los que se movieron de manera diferenciada fueron Jonathan Ferrari y Nicolás Bertocchi, ambos con molestias físicas. Luego del trabajo por la tarde, los jugadores volvieron al hotel donde están concentrados. Hoy, la actividad será similar.

Comentarios