Ovacion
Martes 16 de Febrero de 2016

Garrido: “Hay que seguir por el mismo camino”

El sanjuanino marcó dos goles y fue el mejor de Patronato ante Gimnasia. Igualmente reconoció errores a corregir.  

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

“Me voy con mucha bronca porque no es el resultado que vinimos a buscar, lamentablemente nos vamos sin nada”, analizó Matías Garrido a la salida del vestuario de Gimnasia, después del primer traspié de Patronato en el Torneo de Transición de Primera A. El sanjuanino, además de anotar los dos goles de su equipo, jugó en buen nivel. Las cuestiones por mejorar y el partido que se viene con Arsenal fueron algunos de los temas abordados con el talentoso volante en el Bosque platense.

Si hay algo que no se le puede reprochar a Patrón fue la búsqueda constante, aun con errores, del arco contrario: “En nuestro mejor momentos cuando estábamos a punto de sacar dos goles de ventaja, nos empatan. Después nos tocó correr de atrás y logramos igualar el partido. El trámite fue de ida y vuelta, estando 2 a 2 tuvimos chances de adelantarnos, pero fue Gimnasia el que aprovechó una de sus situaciones y se quedó con los tres puntos”, manifestó.

La idea que pregona Forestello a partir de su llegada es la de presionar constantemente al rival. En un fútbol tan dinámico resulta casi imposible sostener la intensidad de la marca en 90’: “El partido con Gimnasia fue trabado y dinámico al mismo tiempo. Ellos usaron el pelotazo largo para saltear líneas y con eso nos complicaron. Igual creo que se hizo un buen partido y que hay que seguir por el mismo camino”, sostuvo. Luego prosiguió: “Somos un equipo que siempre va a buscar los partidos. No se si hablar de falta de equilibrio. Así como lo perdimos, lo pudimos ganar también. Siempre vamos al frente”.

La Ardilla evitó marcar falencias de líneas: “Los errores son siempre en conjunto. Los once trabajamos para ganar el partido y somos los once los que lo perdemos. Tenemos que trabajar en conjunto para recuperarnos y ganar el primer partido”, aseguró.

En Primera A, el mínimo error tiene un alto costo: “Tuvimos errores en los dos partidos, pero creo que no estamos ligando nada. Cuando nos equivocamos la vamos a buscar en nuestro arco. Son cosas a corregir para seguir mejorando y poder consolidarnos como equipo”, reconoció.

Mañana llega Arsenal a la Comarca Santa y es poco probable que proponga un cara a cara: “En el poco tiempo que tendremos de preparación lo vamos a analizar. Hay que digerir rápido la derrota con Gimnasia y pensar en lo que viene”, indicó.

Más allá de haber marcado dos goles y ser el mejor del Santo, la alegría no desbordaba al sanjuanino: “El resultado opaca la actuación individual. No estoy contento porque nos quedamos con las manos vacías. Por encima del resultado hubo cosas buenas sobre las que hay que insistir y errores para corregir”, finalizó.

Sin preliminar
Se confirmó que la Reserva de Patronato no enfrentará a su par de Arsenal en la previa de partido de mañana. El equipo dirigido por De León viene de obtener su primer triunfo en el certamen frente a Gimnasia, en Estancia Chica.
Delegación visitante
Arsenal de Sarandí definió la delegación que llegará a Paraná y concentrará en el hotel internacional de la Costanera Alta para esperar la confrontación frente a Patronato.

Los elegidos por Sergio Rondina son: Fernando Pellegrino, Marcos Curado, Gastón Corvalán, Jonathan Botinelli, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Miguel Caneo, Milton Celiz, Mauricio Aquino, Federico Lértora, Gonzalo Giménez, Mariano Barbieri, Yeimar Gómez Andrade, Matías Zaldívar, Gabriel Sanabria, Fernando Luna, Gonzalo Bazán, Luciano Vella, Gonzalo Papa, Joaquín Boghossián.

Entradas a precios rebajados
Desde el Departamento de Prensa del Club Atlético Patronato se informó que hoy de 12 a 20 se pondrán a la venta las entradas para el partido de mañana ante Arsenal de Sarandí. En el comunicado enviado se percibe una baja de los costos con respecto al debut frente a San Lorenzo.

Hoy en la sede de la institución se abrirán las boleterías y los valores fijados son los que se detallan a continuación:
Socios: Preferencial San Nicolás: Caballeros 200 pesos, Damas 150 y menores 100.
Generales (Grella y Ayacucho): Caballeros: 120 pesos, Damas 75, Menores: 45.
Plateas: Centrales numeradas: 500 pesos, Laterales numeradas: 300, Laterales sin numerar: 250
No socios: Preferencial San Nicolás: 250 pesos, Damas y Jubilados: 200. Menores: 100.
Generales (Grella y Ayacucho): Caballeros: 150 pesos, Damas: 75, Menores: 45. Plateas: Centrales numeradas: 600 pesos, laterales numeradas: 400 pesos, Laterales sin numerar: 300.
Con Quilmes
En la cuarta fecha Patronato visitará a Quilmes, el encuentro está confirmado para el lunes a las 19 en el estadio Cervecero. La programación íntegra del capítulo es el siguiente: Sábado 20: 17: San Lorenzo de Almagro–Vélez Sarsfield; 19: Gimnasia y Esgrima La Plata–Olimpo de Bahía Blanca; 19.15: Argentinos Juniors–Huracán; 21.15: Boca Juniors–Newell’s Old Boys de Rosario. Domingo 21: 17: Belgrano de Córdoba– Banfield; 17: Tigre–Defensa y Justicia; 19.15: Godoy Cruz de Mendoza–Colón de Santa Fe 19.15: Independiente–Racing Club; 21.30: Rosario Central–. River Plate.

Lunes 22: 19: Quilmes–Patronato de Paraná; 21.15: Arsenal de Sarandí–Sarmiento de Junín; 21.15: Unión de Santa Fe–San Martín de San Juan.

Martes 23: 19: Atlético de Rafaela–Temperley; 21.15: Aldosivi de Mar del Plata–Estudiantes de La Plata 21.15: Lanús–Atlético Tucumán.

Retorno por aire y práctica
El plantel de Patronato descansó la noche del domingo en Capital Federal y ayer vía aérea regresó a la capital entrerriana vía aérea. Por la tarde el plantel trabajó en el predio La Capillita pensando en el encuentro de mañana en La Capillita ante Arsenal. A Sebastián Bértoli le efectuarán un placa por un golpe sufrido en una de sus piernas en el partido del domingo con Gimnasia. Patrón practicará hoy a las 17.30 en el estadio.


 

Comentarios