Ovacion
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Garateguy y Solá van por la gloria a Concordia

Los paranaenses, que representan a Ministerio, combatirán por los cetros entrerrianos ante dos anfitriones.  

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar

La Federación Entrerriana de Box organiza, hoy en Concordia, La Noche de los Títulos Entrerrianos Amateurs. Esta cita será la última del 2015 para el deporte de los puños y dos paranaenses, Francisco Solá y Dimas Garateguy, intentarán traerse la corona desde el estadio de Ferrocarril.
La noche contará con 9 combates por título entrerriano más un cetro interprovincial. Todos los combates serán sin cabezal, con dorso al descubierto, a la distancia de 5 rounds de 3x1 (hombres) y 4 rounds de 2x1 (mujeres).
Ayer, los orientados por Roque Romero Gastaldo entrenaron por última vez antes de viajara a la Capital Nacional del Citrus y antes de partir dialogaron con Ovación.
Francisco Solá va ante el local Jorge Araujo en Categoría 64 kilogramos en un combate que seguramente será complicado, fundamentalmente por la localía del oponente. Sin embargo Panchito se tiene fe. “Vamos a ir el título que está vacante y traerlo para Paraná”.

Desde que se enteró de la noticia, Solá no paró de entrenar en el gimnasio del MOP. Hoy está óptimo para buscar dar el salto. “Estamos muy bien entrenados y desde la última pelea que lo estamos haciendo. Le metemos pata como siempre y esto es una motivación más como para seguir adelante e ir a buscar este título. Estamos de 10 para conseguir la corona y que venga a Paraná”, contó y se metió de lleno en el trabajo de guanteo: “Vinimos trabajamos con Osvaldo (por Portillo), Wencesla (por Mansilla), Alan (por Villagra) y con Gianluca (Olmedo). Ellos me dan una gran mano y la verdad es que me viene de diez”.
El púgil entrerriano ya tiene un cetro en su haber. Es decir que si gana el que está en juego esta noche serán dos los cinturones. “Yo tengo el de 60 kilos y ojalá Dios quiera se dé este también. Se viene mi cumpleaños (el 15) y sería un gran regalo”.
“La verdad que no sé nada, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y estamos bien entrenados para poder hacerlo. Que venga el que venga”, cerró respecto del conocimiento del oponente.
Por su parte Dimas Garateguy se presentará en 69 kilos ante el dueño de casa Jonathan Ruiz. “Vamos con muchas ganas y grandes expectativas de poder traer el título a Paraná”, confesó el aguerrido boxeador del MOP y de inmediato se refirió al tema de la localía, algo que siempre genera polémica en el deporte de los puños. “Tenemos esa desventaja. Nos llegó la información de que la localía existe, pero creo que con un poco más de esfuerzo y un mejor desempeño que el rival podemos inclinar la balanza para nuestro lado”.
Dimas estaba pasado de su peso. Trabajó, entrenó y se puso a tono. “Me costó un poco porque estaba con un sobrepeso bastante importante. Hace dos semanas me avisaron de esta posibilidad y tuve que entrenar mucho. Vamos a llegar en condiciones”.
“En mi cabeza gano la corona y vamos a tratar de llevarlo a lo real. Hay que hacer una buena pelea y el sueño es poder ganar por nocaut”.
Por último quien hizo uso de la palabra fue el entrenador Roque Romero Gastaldo. Sus pupilos están confiados y él les da su apoyo. “Ojalá que traigan los títulos porque será importante para todos nosotros y para el gimnasio fundamentalmente”.

A la hora de analizar a cada unos de los boxeadores, Gastaldo Dijo: “Solá está muy bien entrenado siempre. El boxeo que tiene él todos lo conocemos. Es un tiempista, inteligente y creo que hará una buena pelea. No conozco su rival, pero ellos saben lo que tienen que hacer arriba del ring. Y Dimas es un guerrero que le falta un poco todavía, pero si hace todo lo que debe hacer está como para ser campeón”.

 

Comentarios