Ovacion
Sábado 27 de Febrero de 2016

Ganó un juego que vale más que dos puntos

Por el TNA, Echagüe se impuso por 87-77 ante Hindú, líder en las posiciones. Así, el AEC volvió a sumar de local.

Martín Macor/Ovación
mmacor@uno.com.ar


El Atlético Echagüe club volvió a conseguir un nuevo triunfo en esta serie de seguidilla de partidos en condición de local donde el objetivo es escalar en la tabla de posiciones para ubicarse en el mejor lugar pensando en el play-offs. Y lo de anoche vale doble por varias aristas. Superó en su cancha a Hindú de Resistencia, Chaco, por 87-77 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El rival de ayer marcha como líder en la Conferencia Norte y el Negro suma fuerzas para lo que se viene. Ahora, este lunes, los dirigidos por Ignacio Barsanti se vuelven a presentar en casa ante Sarmiento, también de Chaco.

En el estadio Luis Butta se vio un primer tiempo dividido en materia de protagonismo y estuvo bien. Es que la visita hizo mejores los deberes en el primer chico y por eso lo llevó con justicia por 23-20.

De entrada, el elenco chaqueño mostró chapa y argumentos de porque es el escolta en esta etapa del certamen de ascenso. Un juego aceitado y en equipo le dio un parcial 10-4 de entrada y eso le permitió manejar los hilos. En en el Verde había paciencia, y sobre todo, eficacia.

El dueño de casa, así, corría de atrás con esta historia pero con la puntería de Lisandro Ruiz Moreno empezaba a limar esa diferencia en el marcador. Lo alcanzó a igualar pero los chaqueños supieron cerrar mejor para llevarse los primeros diez minutos.

Ya en el segundo capítulo se invirtieron los roles. Es que el DT local y sus jugadores supieron interpretar de la mejor forma las situaciones de juego. Y así primero se encargaron de anular a su rival en ataque y esto se vio reflejado luego en las ofensivas del AEC. El parcial fue de 25-11 mostrando un gran nivel, en un partido que se mostraba entretenido y de buen nivel.

En líneas generales hubo un gran rendimiento en todos los puestos del dueño de casa. Murray y Santiago González se destacaban en el juego interior y desde ese sector se llevaban los mejores dividendos y finalizaban como goleadores en la primera etapa. El AEC se llevaba 11 puntos de luz en el tanteador al descanso largo (45-34).

Tras el descanso prolongado (ver aparte) esto hizo que empezara otro partido en el Butta. Lejos en el tiempo quedaba aquel buen desempeño. Es como que todo se había enfriado. Y esto se presentaba como un beneficio para la visita. Que de hecho salió más fino con la mano caliente de Jones y Moya. Y en 4 minutos de juego quedaba a tiro del local (51-47). Sólo algún arresto individual de González y Ruiz Moreno le daban réditos en materia de puntos al local. Pero sólo eso, no de juego. Lo del Negro se desmadraba y esto se trasladaba al cuerpo técnico donde el coach Barsanti se llevaba un técnico por protestar fallos arbitrales. Así Hindú quedaba a tiro (57-55).

En el último cuarto, el que salió encendido fue Agustín Carnovale. El perimetral fue clave para amortiguar ese crecimiento que venia desarrollando la visita y darle un gran envión al AEC. Y si bien Murray y Stival apareciendo con arrestos individuales para decir presente y poner la cara, otro triple de Carnovale le dio una ventaja de 11 (76-65) a 4 minutos del cierre. Había que defender esa luz. Y Echagüe fue inteligente y lo supo cerrar a su favor. Así terminó ganando un partido que vale más que dos puntos.

demora. El inicio del segundo tiempo en el Butta se demoró más de la cuenta. Fueron 25 minutos de espera ya que no estaban los policías que el club decía haber contratado. Luego llegaron y el partido comenzó. Todo terminó cerca de la medianoche.

Ganó Olimpia. Nuevo triunfo de Olimpia por la Liga Provincial al vencer ayer a Sportivo San Salvador por 69 a 60 como local.





 

Comentarios