Ovacion
Lunes 16 de Febrero de 2015

Ganó, sufrió y sueña con la clasificación

Fútbol: Universitario le ganó 2 a 1 a Sportivo Urquiza por la cuarta fecha de la zona 38  del federal C.  La U, que hizo de local en cancha de Palermo, venció 2 a 1 a la V, con goles de Ariel Schvaigert y Rodrigo Ceballos.

Los dos elencos con una sola meta: seguir en carrera y pensar en la clasificación en la siguiente ronda. Al elenco de barrio Corrales solamente le servía ganar para seguir en carrera y pensar en la clasificación. Con una realidad distinta llegó a este encuentro Sportivo que con una victoria metía un pie en la siguiente ronda y eliminaba del certamen a la U.


Pero con mucho sacrificio y buen juego Universitario se quedó con un encuentro clave para aspirar a la clasificación. Los dirigidos por Fabián Reynoso entendieron que se jugaban todas las fichas en el certamen y derrotaron 2 a 1 a Sportivo Urquiza en cancha de Palermo con goles de Ariel Schvaigert y Rodrigo Ceballos, en tanto que para la V Azulada había descontado Matías Pérez.


El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 38 dejó un grupo al rojo vivo, todos con posibilidades de estar en la siguiente ronda. A Universitario le quedan dos finales y depende de sí mismo para meterse en al siguiente fase del Torneo Nacional.


Desde el primer minuto el local salió en busca de quedarse con el partido que, con muchas variantes respecto al anterior, fue en busca del arco defendido por Alejandro Castro para abrir el marcador y empezar a manejar el juego. Mucho nerviosismo en la defensa de la V Azulada por el buen juego de Cepellotti y Arellano en Universitario.Es por eso que a los 13’ del primer tiempo Ariel Schvaigert puso el 1 a 0 para el local y alivió para los dirigidos por Fabián Reynoso que nunca se metieron atrás y siguieron en busca de estirar la ventaja,


La V Azulada se metió en partido ajusto la línea y fue en busca del arco rival que con situaciones claras llegó al arco defendido por Renzo Correa, que tuvo una muy buena labor en el arco local.


La U entró en el error y en el juego sucio de Sportivo. El asistente Martín Gorena le advirtió al árbitro de el encuentro de un manotazo de Pross sobre César Goncebatt y Zamora le mostró la roja a los 30 del primer tiempo.


En el segundo tiempo el local que jugaba con 10 sabía que la victoria era el único resultado que le servía para seguir en carrera. El DT de la U hizo los cambios necesario para no sufrir los ataques de Sportivo que buscó la igualdad.


Sportivo Urquiza con una delantera de experiencia complicaba con cada llegada al arco local pero Universitario se metió atrás esperado golpear de contraataque.


Y a los 20’ del segundo tiempo la jugada esperada llegó de contraataque. Rodrigo Ceballos estiró la ventaja para los dirigidos por Reynoso.


Baldazo de agua fría para la visita que jugaba con 11 y no encontraba hacer pie en cancha de Palermo que en los minutos finales se aprovechó del desgaste físico del local.


Y cuando faltaban 15’ para el final Pérez encontró el descuento para los dirigidos por Galván. De ahí en más Universitario sufrió los últimos minutos de juego.


Pero todo fue de la U que cuidó su propio arco con uñas y dientes para quedarse con la primera victoria y soñar con la clasificación.

 

 

Con esperanza


Tras la victoria de Universitario ante Sportivo Urquiza en su primera victoria del certamen el DT del equipo, Fabián Reynoso habló con Ovación pensando en lo que se viene.


“Estamos convencidos de que si ganamos los dos encuentros que nos quedan nos metemos en la siguiente ronda” Además agregó: “Sufrimos por la falta de un jugador en los últimos 25 minutos de juego, pero hicieron un gran sacrificio y ahora tenemos esperanza de seguir en carrera en este certamen”. Con respecto a sus dirigidos, Fabián Reynoso expresó luego del cotejo: “Ellos supieron aguantar el partido cuando íbamos 2 a 0 arriba, hicieron un gran partido el resultado es todo mérito de ellos. Es un equipo humilde que labura mucho durante la semana y hoy la suerte estuvo a nuestro favor”. Y agregó: “Le tengo fe a este equipo, sé que vamos a llegar lejos en este certamen”.

 

 

Comentarios