Ovacion
Lunes 17 de Agosto de 2015

Ganó, gustó, goleó y se trepó a la cima

Gimnasia de Concepción del Uruguay venció 4 a 2 a Sarmiento de Chaco. Es líder de la Zona B de la reválida del Federal A   

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia de Concepción del Uruguay venció ayer a Sarmiento de Chaco 4 a 2 en el cierre de la tercera fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A. El partidos e jugó en el Estadio Núñez con un correcto arbitraje de Sebastián Mastrángelo. Gonzalo Sosa fue la gran figura de la jornada, marcando tres goles.

Una tarde tenía que ser. Tenía que darse así, con tanta luz traducida en fútbol luego de una semana gris. El fútbol lo pusieron Gimnasia y Sarmiento, en un partido que terminó para alegría del Lobo, pero también para demostrar que se puede jugar sin ser amarrete, sin todas esas preocupaciones tácticas que tanto gustan en el fútbol de hoy. 

Los dos jugaron a ganar y festejó el Lobo, un 4 a 2 en un partido como hace mucho tiempo no se veía por el césped del Núñez. Sarmiento comenzó mejor gracias al juego de Malandra y Gavarano, con Mauro Alegre y Gabriel Correa aportando desde unos metros atrás. 

Con ellos lo metió al Lobo en su arco y disfrutó de un par de situaciones ante Góngora. Hasta que se afirmó Ramiro González en el medio (su mejor partido del torneo), Gonzalo Sosa a aguantar, Martín Prost a picar y con ellos las otras dos grandes figuras de la tarde, Agustín Domenez y Elvio Martínez. Pero no se rompía el cero y se iba el primer tiempo. Centro y despeje débil de Góngora que le queda a Luis Rodríguez para el primero. Y al descanso, con Sarmiento ganador. 

Gimnasia tuvo sus chances en esa primera parte, la mayoría comandadas por Martínez, pero sin suerte en la red de Ponzio. Sosa tuvo la más clara tras limpiarse a dos defensores pero sin poder con el achique rápido del uno chaqueño. Pero eran síntomas que el Lobo estaba vivo, que quería ganar el partido, que iba a buscarlo.

RáFAGA. La segunda parte fue lo mejor. Gimnasia salió decidió a darlo vuelta. De la mano de Martínez y el tremendo despliegue de Domenez fue y encontró. Martínez probó desde afuera, desvío en un defensa y adentró. Empate en uno a los 60’. 

De ahí en más fue el show de Sosa. A los 69’ anticipó para tocar al gol un pase de Prost para el segundo. Cuatro más tarde cuerpo a su marcador y metió cabezazo goleador tras un centro de Domenez y a los 83’, otra vez Prost que lo deja solo para que la empuje al cuarto. 

Una ráfaga de fútbol y goles, frente aún equipo que quiso jugar siempre. Sarmiento encontró el segundo, el de marcador final a dos del final, tras una gran jugada de Gonzalo Cañete que definió Emanuel Martínez.

ASí QUEDARON. Tras completarse ayer la tercera fecha, las posiciones son encabezadas por Gimnasia con 6 puntos; Unión de Villa Krause; Altos Hornos Zapla y Textil Mandiyú reúnen 4 unidades; Concepción de Tucumán, Sportivo Patria de Formosa, San Jorge de Tucumán y Libertad de Sunchales suman 3; Américo Tesorieri de La Rioja; San Lorenzo de Alem, Concepción Fútbol Club y Andino de La Rioja acumulan 2; Sarmiento de Chaco cierra las posiciones con una unidad.

  LA QUE VIENE. La cuarta fecha tendrá estos partidos: Unión (Villa Krause)-Gimnasia; Concepción F.C.-Vélez Sársfield (San Ramón); Sportivo Patria de Formosa-Américo Tesorieri de La Rioja; Textil Mandiyú (Corrientes)-San Jorge (Tucumán); Altos Hornos Zapla-San Lorenzo de Alem (Catamarca); Sarmiento (Resistencia)-Libertad (Sunchales). Libre: Andino Sport Club (La Rioja).

Comentarios