Automovilismo
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Ganó, es líder y ahora va por el campeonato

Matías Russo viene de ganar la segunda cerrera en Vallelunga, Roma, y manda en el torneo de Gran Turismo Italiano.

El paranaense Matías Russo sigue brillando en el Gran Turismo Italiano. En la división GT3, a bordo de un Audi y junto a Emanuele Zonzini, el piloto entrerriano se impuso en la tercera carrera de Vallelunga y abrochó así su segunda victoria en la temporada. Ya de regreso a su Paraná natal, Russo repasó lo que hasta acá es una temporada excelente en el Viejo Continente.

"Ganamos la segunda final en Roma, fue el tercer triunfo en el año y nuestro séptimo podio en carreras. La verdad, una contundencia en el campeonato, pero eso no quiere decir que nos podamos tranquilizar. Con siete podios hechos en carreras recién pudimos pasar a la punta del campeonato. Todo está muy apretado y, como viene todo, se define en la última fecha. Nos quedan dos fechas más, es decir cuatro carreras así que vamos a tener que seguir trabajando de la misma forma y poner mucho más de lo que hemos puesto en situaciones de fin de semana de carrera, que no se nos escape nada. Es la parte primordial de esto", analizó y prosiguió: "Planificamos el fin de semana y la verdad se nos escaparon muy pocas cosas. Creo que si no lo planificábamos se nos hubieran escapado más cosas. Hay que seguir firmes y por este camino".

Respecto de su andar en el Audi y la relación con el equipo, el entrerriano comentó: "Cada vez que paso con el equipo me siento más cómodo. Ellos me brindan mucha confianza y en esto es importantísimo porque en definitiva, y más allá que hago lo que me gusta, represento a una marca que es muy importante y en donde todo tiene que salir bien porque las exigencias son altísimas. Además hay presiones muy buenas porque no siento nervios a la hora de estar arriba del auto, no se generan momentos malos, intentan que yo me divierta arriba del auto. Trabajamos muy profesionalmente".

Con el triunfo, Russo pasó a encabezar el campeonato de la divisional con 108 puntos, superando a Luca y Nicola Pastorelli (Porsche). En este sentido expresó: "Es un resultado de todo el esfuerzo que venimos haciendo. Se nos escapan muy pocas cosas y se nos han escapado menos que al resto, esa es la idea. Todo está parejo, muy parejo y es un resultado de todos los integrantes del equipo porque cada uno tiene una función importante desde el que limpia el parabrisas hasta el dueño del equipo. Todos tienen una importancia altísima y con mi compañero nos llevamos muy bien y eso es importante, tener un compañero que realmente comparte y sea socio tuyo en todos los resultados. Si hacemos algo malo o cometemos un error los corregimos entre los dos y si nos va bien nos va bien a ambos. En muchos equipos y en muchas duplas hay competencia entre los compañeros de auto y eso no suma. En nuestro caso tiramos los dos para el mismo lado".

La próxima competencia será el 24 y 25 en Imola. Al respecto dijo: "En Imola debutamos este año con el equipo con un tercer y primer puesto. Corremos de nuevo es decir que repetimos Imola. En este campeonato se compite en las mejores cinco pistas de Italia y esta es una pista que me gusta mucho porque ya corrimos varias veces ahí. El auto se comporta bien en todos los circuitos y eso es algo muy bueno. No está 10 puntos, pero sí está bien en todos lados y al ser regular a esta etapa del campeonato te permite estar en la conversación".

Comentarios