Sóftbol
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Ganaron la Medalla de Plata en Cartagena

El combinado Juvenil viene de obtener el segundo puesto en el Sudamericano que se jugó en Colombia.

La Selección Argentina Juvenil de Sóftbol tuvo una buena participación en el campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputó en Cartagena de Indias, Colombia, durante toda la semana pasada. Las chicas volvieron con la Medalla de Plata tras una aceptable labor de un equipo que tiene como entrenadora a Melisa Echeveste.

Argentina perdió ante México por 3-2 en la segunda semifinal del Campeonato Sudamericano y se quedó a un paso de la final. De este modo, el equipo compuesto por varias jugadoras de la capital entrerriana alcanzó el segundo lugar en el ranking sudamericano, ya que México no pertenece a la Consursa y participó del certamen en calidad de invitado.

Argentina cumplió una buena actuación en Cartagena de Indias, quedándose a un paso de la final del certamen. Luego de haber finalizado el round robin en el segundo lugar, no pudo aprovechar la doble vida en el playoff, y en ambas semifinales cayó por ajustado marcador.

En el primer partido, ante Brasil, las chicas cayeron por 4-2 en un partido parejo. Argentina anotó sus dos carreras en la última entrada, pero la remontada se quedó corta para empatar el cotejo. Ya el último día de competencia, Argentina buscaba un lugar en la final ante México, pero no pudo superar al equipo azteca.

Cabe mencionar que Brasil y México son dos países que están encumbrados en el sóftbol femenino.

De este modo Argentina continúa con un trabajo que ha puesto el foco de atención en los equipos menores del programa Femenino, con la intención de comenzar a potenciar el Equipo Mayor en el mediano y largo plazo. Este mismo grupo de jugadoras seguirá trabajando de cara al Campeonato Mundial Juvenil, que se jugará el año que viene en Clearwater, Estados Unidos.

Las chicas recién arribadas al país estuvieron en UNO y se mostraron conformes por la buena labor. Para muchas fue la primera salida internacional y su primera representación con el equipo nacional. Todo un orgullo para ellas.

El plantel estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Sophia Farigliano (Saint Louis, Montreal), Candelaria Acuña (Halcones, Salta), Candela Solé (CPEF A de Paraná), Macarena Monetta (Cpef B de Paraná), Candela Figueroa (Cpef A de Villa Clara), Mariana Andrián (CPEF A de Paraná), Candela Escalante (Cachorros, Salta); Mercedes Grimolizzi (Golondrinas de Buenos Aires), Cielo Bonetti (CPEF A de Paraná), Brunella Pizarro (Cachorros de Salta), Sol Turlione (Cachorros de Salta), Micaela Larregui (CPEF A de Santa Rosa), Agustina Bonetti (CPEF A de Paraná), Estefanía Gómez (CPEF B de Tucumán), Malena Escalante (CPEF B de Salta), Victoria Pardo (Universitario de Bahía Blanca) y Sofía Grimaz (Tigresas de Buenos Aires).

El cuerpo técnico está compuesto por: Melisa Echeveste (manager), Agustina Godoy (coach), Luis Perdomo (coach), Alberto Guerrinieri (entrenador de lanzadores), Mariel Suquilvide (preparadores física), Celia Valente (jefa de equipo), Gaspar Godoy (kinesiólogo), Adriel Levy (psicólogo deportivo) y Eugenia Pogostkin (nutricionista).



***
Entradas para el torneo


Cada vez está más cerca el quinto Torneo Internacional Bicentenario de la Independencia Argentina Copa Thin Compact, que contará con la participación de los seleccionados masculinos de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, República Checa y un combinado de Paraná.

El torneo se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Paraná, aunque en los días previos habrá una serie de partidos amistosos con los equipos visitantes.

El Comité Organizador anunció que ya se pueden reservar los abonos para ver todos los juegos del quinto Torneo Internacional de Sóftbol.

El valor del abono es de 100 pesos. Las reservas se pueden remitir a Hugo Remedi. La organización se encuentra trabajando para albergar nuevamente el mejor sóftbol de mundo. Serán dos fines de semanas a puro juego en el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel, que se encuentra listo para la acción.


Comentarios