Ovacion
Jueves 25 de Junio de 2015

“Ganar un clásico es la gloria de todo jugador”

Así lo entiende Ignacio Arce, que calificó al juego con Patronato como uno de los más importantes de su carrera.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El plantel de Atlético Paraná atraviesa esta semana con la tranquilidad de haber celebrado una importante victoria en su última presentación. A su vez convive con la ansiedad del hincha. El Pueblo Rojiblanco demostró a lo largo del torneo que el encuentro del domingo no es una historia más. Los jugadores lo saben. Lo entienden de esa manera. Lo juegan previamente a su manera. 

“Es uno de los partidos más importantes del torneo y de nuestra carrera”, calificó Ignacio Arce en el inicio de su charla con Ovación. “Lo tomamos como un clásico porque va a quedar en la historia de nuestra provincia. Esperemos hacer un buen partido. Estamos muy bien para afrontarlo, por eso creo que va a ser un lindo espectáculo”, añadió. 

Nacho remarcó como fundamental el triunfo que celebraron el sábado en Santiago del Estero, donde derrotaron a Central Córdoba. “Veníamos de no tener buenos resultados, no podíamos tener un partido con victoria y se dio un triunfo en un partido muy complicado que nos sirve para llegar bien anímicamente y es un plus porque tenemos una deuda de visitante”. remarcó. “Es una suma de todo, la unión de grupo, el diálogo de la semana sabiendo que teníamos que llegar de la mejor manera a este domingo. Teníamos que arrancar ganando un partido de visitante. Esperemos que sirva para seguir sumando el próximo fin de semana”, aspiró.

Patronato viene de ser sorprendido en su casa a manos de Juventud Unida de Gualeguaychú. Con esta derrota, el Rojinegro resignó su condición de líder de la Primera B Nacional. Para el arquero del Decano esto no incidirá el domingo cuando empiece a rodar la bocha. “Ellos hacen su torneo y nosotros otro aparte. Dependemos más de la tabla de abajo y ellos tienen la suerte de mirar más la tabla de arriba. Nos preocupamos por nosotros y sabemos que Patronato va a tratar de volver a ganar y hacer un partido importante para eso”. 

Nacho, como el resto de sus compañeros, no desvía la mirada en ningún momento. Tienen bien en claro cuál es la meta. No los marea el dulce presente. “Somos un equipo que fuimos de menor a mayor. Muchos de los chicos que están en el club desde hace varios años arrancaron en un Argentino C y rápidamente ingresaron a la B Nacional. Tenemos que seguir con la mentalidad de no creernos más de lo que somos. Paraná es un equipo humilde, sencillo, que no tiene figuras y lo que logramos lo hemos hecho en base al trabajo y el esfuerzo. Nos propusimos mantener la categoría. Después si viene algo más importante, Dios nos dirá si estamos para eso”, subrayó. 

El empate dejará al Gato con 32 puntos al término de la primera rueda de la temporada. La cosecha no es para nada despreciable. Sin embargo en esta clase de encuentros no hay lugar para la especulación. Hay mucho más que tres unidades en disputa. “Es un partido que todos queremos ganar porque es algo muy importante para todos. Es la gloria del jugador ganar un clásico”, calificó. 

“Lo importante es seguir sumando, si es de a tres, mucho mejor. Y si es uno que sirva para seguir incrementando el promedio, que es lo importante para nosotros. Vamos a dejar todo para ganar el partido y si se nos da, buscaremos algún punto que nos sirva para seguir creciendo”, aseveró. 

Arce sabe que el Decano sufrió en los últimos juegos con la pelota parada. Este argumento es uno de los puntos fuertes de Patronato. “No nos venían pasando estas cosas. Estábamos firmes en ese sentido, pero la categoría te lleva a tener eso. Somos nuevos, pero nos acostumbramos rápidamente. Sabemos que cualquier error o falla que tengamos puede perjudicarnos. Sabiendo cómo juega Patronato, que tiene hombres con buena contextura física, seguramente vamos a trabajar esto en la semana. Después seguiremos viendo otros aspectos para que no nos compliquen en nuestra cancha”. 

El uno enfrentó a Patronato en dos ocasiones en su paso por Unión de Santa Fe. En su estreno en Primera perdió 2-0. Tres años después volvió a enfrentarlo. En esa ocasión fue empate en un gol. 

“No sé si es una revancha, sino una meta a pasar, tener un buen resultado y tener la victoria. Mucho más ahora que es un clásico lo voy a vivir de otra manera. Espero que Dios quiera que salga todo bien”, concluyó.  

Los partidos de anoche

San Francisco.— Sportivo Belgrano de San Francisco venció a noche como local a Ferro Carril Oeste, por 3 a 1, en encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo de Primera B Nacional, que había sido suspendido oportunamente en mayo, tras conocerse la muerte del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez.  Los goles del elenco que dirige Carlos Trullet fueron anotados por Juan Manuel Aróstegui, quien marcó en dos oportunidades, la primera de penal al minuto de juego y a los 13 minutos, mientras que el tercero del local fue conquistado por el delantero Lucas Poletto (63’). Para la escuadra de Caballito descontó Guillermo Vernetti, de tiro libre, que había descontado a los 15.

 Este triunfo le posibilitó a Sportivo Belgrano cortar una serie de tres juegos sin conocer la victoria (2 empates y una derrota), y aunque sigue en la última colocación de la tabla con 19 puntos, logró salir de la zona de descenso. Ferro, a su vez, cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos. 

En otro partido jugado anoche, Unión de Mar del Plata venció 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.


Comentarios