Ovacion
Domingo 11 de Octubre de 2015

Ganar es la misión para mantener el protagonismo

Patronato recibe desde las 18.30 a Chacarita Juniors por la 38ª fecha de la B Nacional. Dirige Diego Abal. 

Jugará sabiendo el resultado de Atlético Tucumán en su visita a San Luis para enfrentar a Sportivo Estudiantes. Más allá de los guarismos que se puedan registrar en tierras puntanas, sabe que lo único que le sirve es ganar. Para seguir manteniendo un protagonismo preponderante y mantener el sueño del ascenso directo a Primera A. Hoy en el marco de la 38ª fecha del Torneo de la B Nacional, Patronato recibirá a Chacarita Juniors. 
El inicio del encuentro a desarrollarse en el Presbítero Bartolomé Grella está anunciado a las 18.30. Diego Abal tendrá la misión de impartir justicia, secundado por Sergio Viola y Juan Manuel Vázquez como primer y segundo asistente respectivamente; Alejandro Castro oficiará de cuarto árbitro. Las imágenes serán emitidas en forma directa por la TV Pública, a través de la señal de Depor TV y El Once TV. 
La confrontación de Patrón ante un histórico del balompié nacional lo encuentro en un buen momento. El Negro registra dos triunfos en serie y sabiendo que hasta el final del campeonato no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino, si el deseo es pelear hasta el cierre la corona con el Decano tucumano. 
Para la contienda de la presente jornada, Iván Delfino introducirá dos modificaciones. Más allá de alguna sobrecarga en el aductor que lo puso en duda en la semana, Lautaro Geminiani vuelve a la titularidad, después de purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. El Lauti se posicionará como lateral por el sector derecho reemplazando a Marcelo Guzmán.
Por su expulsión frente a Santamarina de Tandil, Carlos Quintana tendrá descanso obligado. Para suplantarlo el entrenador eligió a Lucas Mazzulli que se instalará en la bomba central y retrocederá a Marcos Minetti a la zaga. 
Por encima de los cambios de nombres la intención será la misma de siempre: tratar de tirar un presión alta, trabajar el partido en base a la tenencia, ser solidario al momento de tener que recuperarla y aprovechar los espacios que pueda dejar un equipo que no se distingue por el orden de sus líneas. 
Enfrente estará un Chacarita que recompuso su imagen a partir de la asunción de Fernando Gamboa como DT, pero que necesita más puntos para ver cristalizado su objetivo de permanecer en la divisional. 
El Funebrero parece no interpretar otra filosofía de juego que no sea ir sobre el arco de enfrente. Ese ir casi permanente no siempre está marcado por equilibrio. Semejante carencia implica que muchas veces deje espacios de mitad de cancha hacia atrás que en más de una ocasión le ha costado la pérdida de unidades importantes. 
Cualquier marcador que no implique sumar de a tres, condicionará las posibilidades de dar el anhelado salto de categoría. Para el Rojinegro hay una obligación que es la de ganar, para que subsista el sueño y persista el protagonismo. 
GARRIDO. “La idea es repetir lo bueno que hicimos en los últimos partidos para poder volver a ganar”, remarcó Matías Garrido a Ovación. 
Patringa saldrá mañana a la cancha, sabiendo la suerte de Atlético Tucumán: “Eso nos tiene que importar poco. Lo tenemos asumido que debemos pensar en nosotros mismos y en hacer las cosas bien para sumar tres puntos. No debemos desviarnos del trabajo que efectuamos en la semana pensando en Chacarita”, manifestó el volante sanjuanino.     
Al hacer referencia al conjunto Funebrero, Garri opinó: “Es un rival con mucha dinámica que siempre intenta presionar y que también deja espacios descubiertos. Eso es lo que tenemos que aprovechar para tratar de lastimarlos. Esa agresividad hace que Chacarita en muchas ocasiones quede expuesto. Siempre es lindo tener que enfrentar a un adversario que te propone jugar de igual a igual. Por ahí se complica un  poco más con los que amontonan gente atrás”, opinó.  

Comentarios