Ovacion
Martes 09 de Junio de 2015

“Ganamos, pero no jugamos bien”

Diego Jara, autor del gol ante Guraní Antonio Franco, reconoció que Patronato no hizo un buen partido. “Fue positivo para seguir con la buena racha de local”, dijo.

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar 


Diego Jara marcó un golazo el domingo para abrir un partido complicado ante Guaraní Antonio Franco de Posadas. El delantero concordiense aprovechó una de las pocas situaciones que Patronato tuvo para lograr un nuevo triunfo de local y estirar la racha a nueve partidos sin conocer la derrota. Pero más allá de la alegría por los tres puntos sumados y por llegar a la cima de la B Nacional, la Joya reconoció que no se hizo un buen partido.

“Era importante ganar, pero no jugamos bien. Por suerte pudimos hacer un gol para abrir el partido, porque ellos tuvieron mucho la pelota más allá que no crearon casi situaciones. Cerramos bien el arco que era lo principal y ganamos para poder estar arriba”, manifestó. 

Jara también manifestó que más allá del excelente presente, siempre “hay cosas para mejorar”.

“Somos cons cientes de eso. Reconocemos que no hicimos un buen partido, ganar ayuda para poder trabajar tranquilos en la semana y de esa forma mejorar nuestro juego”, afirmó. 

Consultado sobre el desgaste que significa a enfrentar a rivales como Guaraní, con un juego cerrado, el concordiense expresó: “Son muchos los equipos que nos esperan atrás y se complica poder abrir los partidos. Tienen la pelota, pero no nos lastiman. El resultado ayuda mucho, pero sea cual fuere el marcador sabemos que tenemos que corregir cosas. Es un torneo muy largo y estamos tranquilos porque todavía falta”. 

Más allá de no estar conforme con el juego, Jara dejó en claro que siempre es bueno ganar: “Me voy conforme porque ganamos. Mantenemos la racha positiva de local, a veces jugás lindo y no ganás y en otras ocasiones te toca perder jugando bien. Estamos contentos porque seguimos ahí arriba”.

En otro tramo de la charla, Jara también se refirió a las bajas por lesiones que tuvo Patronato (Marcelo Guzmán y Lucas Mazzulli).

“Se notó la ausencia de las dos bajas que tuvimos. Quizás por ahí Spinelli no venía con rodaje y dentro de todo cumplió. Es cierto que no tiene la misma característica que Guzmán o Lucas (Mazzulli), pero Tomás hizo las cosas bien porque el técnico le pidió que meta mucho en el medio”, sostuvo. 

Jara también se refirió el buen momento del equipo y a la cercanía del clásico con Atlético Paraná.

“Nosotros hicimos las cosas bien, sacamos los tres puntos y no miramos lo que haga el resto. Desde que arrancamos sabíamos que el torneo era duro, ahora los rivales nos estudian de otra manera porque vienen a jugar con uno de los protagonistas del torneo. Nosotros hemos perdido un solo partido de local, estamos fuertes y seguro vamos a tener muchos rivales como Guaraní. Equipos que son duros, que luchan mucho y está en nosotros encontrarle la vuelta para ganarles. No hay que ir más allá, ahora pensamos en Independiente Rivadavia y nada más. La gente puede hablar que se viene el clásico con Paraná, pero para eso falta todavía”, finalizó.

Datos

El árbitro y los lesionados. Quedó confirmado que el partido entre Independiente Rivadavia y Patronato, el domingo a las 17 en Mendoza, será arbitrado por Héctor Paletta. En tanto, Marcelo Guzmán padece un edema en su bíceps y estará 15 días inactivo, mientras Lucas Márquez no está descartado para el domingo.

 

Comentarios