Ovacion
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Galli: “No estamos teniendo facilidades de convertir”

Martín Galli indicó que si Atlético Paraná puede romper la abstinencia en la red, el ambiente se va a modificar.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Atlético Paraná sufre su anemia ofensiva. El Decano no puede capitalizar las situaciones de riesgo que genera. Es verdad que no son muchas las opciones que tiene frente al arco enemigo. Sin embargo no puede llenarse la garganta de gol. La abstinencia se incrementó el domingo. La cifra llegó a 375 minutos sin poder entonar el grito sagrado.

De ser uno de los equipos con mejor porcentaje de gol en la pasada temporada (solamente fue superado por Atlético Tucumán, Patronato y Ramón Santamarina de Tandil) pasó a ser el elenco que menos conquistas anotó en las primeras nueve jornadas del presente certamen. Lo lamenta barrio San Martín.

“No estamos teniendo las facilidades de poder convertir, al menos, un gol”. Subrayó Martín Galli en diálogo con Ovación. “La ansiedad nos está jugando en contra, pero sabemos que ya van a venir los goles. No nos tenemos que enloquecer ni buscar cosas raras. Debemos tratar de seguir trabajando para poder revertir esa situación”, apuntó.

El Gato registra siete jornadas sin victorias, con dos derrotas seguidas. Esta no es la primera racha negativa que atraviesa desde su llegada a la B Nacional. En la pasada temporada acumuló seis derrotas seguidas.

“La diferencia es que en este campeonato hemos ido de más a menos. Arrancamos bien, después comenzamos a bajar el rendimiento y en los últimos encuentros subimos un poco el nivel”, argumentó La Garza.

“Hicimos un buen partido ante Boca Unidos y ante Douglas Haig, sin embargo el domingo nos hicieron un gol que nos desconcertó un poco, pero así y todo tuvimos chances. Creo que tenemos que ir por el camino que veníamos y tratar de tener la menor cantidad de errores posibles para no darle chances al rival para convertir”, aspiró el marcador de punta derecho.

Dentro de un escenario negativo hubo aspectos positivos. A diferencia del traspié que sufrió el Decano ante Boca Unidos, no ingresó en un desorden generalizado cuando el rival se puso en ganancia. “Sabemos que nos falta para mejorar para estar en el nivel que estuvimos el año pasado, pero hicimos un buen partido en los últimos dos juegos. Con Douglas tuvimos la chance de abrir el marcador, pero no pudimos. Y con el 0-1 manejamos la pelota, no nos desesperamos. Eso fue algo positivo dentro de lo negativo”, entendió.

Galli coincidió con muchos de su compañeros, y remarcó que la salida de este momento son los tres puntos. Aunque entendió que poder inflar la red opuesta les allanará el camino “El remedio sería una victoria, pero sabemos que tenemos que tratar de hacer bien las cosas, de hacer un buen partido como hicimos en Pergamino, pero convirtiendo al menos un gol. Sabemos que si podemos convertir, al menos uno, la situación y el ambiente va a ser distinto y eso nos va a favorecer. Tenemos que tratar de mantener la calma y seguir intentando de la manera que lo estamos haciendo”.

“Mantener la calma” es una de las frases que se escuchan en el plantel Rojiblanco. “Trabajamos para eso”, aseveró Galli. “El domingo pasado supimos manejar la pelota en una cancha grande. No fuimos tan verticales como en otras oportunidades, pero intentamos por todos lados. Es la maduración que tiene que tener el equipo. Espero que el domingo podamos salir y podamos concretar lo que generamos. Sería lo ideal”, interpretó.
La T quiere mandar en soledad
Talleres, puntero y único invicto de la primera B Nacional, recibirá hoy a Crucero del Norte en el partido que cerrará la novena fecha y donde el conjunto cordobés buscará regresar al triunfo tras dos empates consecutivos. El partido se disputará desde las 20.05 en el estadio Mario Alberto Kempes con arbitraje de Alejandro Castro.

La T buscará volver a ganar después de igualar lo últimos dos partidos para recuperar en soledad la punta del certamen, que desde el domingo comparte con Gimnasia de Jujuy. Arrastra un invicto de 26 partidos desde el Torneo Federal A. En el presente torneo es el único equipo que todavía no sufrió derrotas. Crucero del Norte, por su parte, tiene 11 puntos y viene de derrotar a Santamarina de Tandil (3-1) en Garupá.

El equipo local, dirigido por Frank Darío Kudelka, presentará dos cambios y serán los regresos de Rodrigo Burgos y del ex-Patronato Carlos Quintana, quienes habían sido expulsado en el clásico ante Instituto (1-1) de la séptima fecha.

En tanto, el Colectivero, conducido por Miguel Angel Salinas, presentaría la misma formación que el domingo 20 consiguió su tercer triunfo en el campeonato de la B Nacional.


 

Comentarios