Ovacion
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Gallay: “Pensamos en los Juegos Olímpicos”

Ana Gallay recibió el Premio UNO a la Excelencia luego de un año soñado. La jugadora de beach volley de Nogoyá ganó el Oro en los Panamericanos y medalla en el Tour. Ahora va por la clasificación a Río de Janeiro. 

La jugador de beach volley de Nogoyá, Ana Gallay, recibió el Premio UNO a la Excelencia Deportiva, por el gran año que tuvo en el circuito. Junto a la santafesina Georgina Klug consiguieron la medalla dorada al vencer a Cuba por 2-1 (con parciales de 21-17 19-21 y 15-7) en la final de los Juegos Panamericanos y se quedó con la medalla dorada.
A partir de allí fueron por más y consiguieron el primer podio de una pareja argentina en Tour Mundial al lograr la medalla de Plata en el Xiamen Open de China. La conquista de Ana tuvo una gran repercusión nacional, sobre todo cuando le ganaron a Brasil las semifinales de los Panamericanos.
La deportista entrerriana ya comenzó a prepararse para un 2016 intenso con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y por tal motivo no pudo estar presente en la entrega de UNO en el Hotel Mayorazgo. De cualquier modo estuvo muy bien representada por sus padres, Silvina y Juan Luis, el Bocha, quienes recibieron el premio.
—¿Te esperabas un año como este, fue el mejor?
—La verdad que sí por un montón de cosas. La primera y principal fueron los Panamericanos porque tuvimos mucha repercusión e hicimos posible que muchas personas conozcan este deporte. Para Entre Ríos fue muy importante. Por otra parte obtuvimos la primera medalla del tour mundial y esa era una de mis metas. Ojalá sigamos con más medallas porque te da mucho prestigio. Y lo otro bueno fue que tuvimos un año de menor a mayor porque si bien no arrancamos de la mejor manera y mejorando y terminamos muy bien.

—¿Evolucionaron en su juego o mentalmente tuvieron un impulso en momentos clave?
—Mejoramos día a día y torneo a torneo. Nos favoreció mucho la autoestima. Hasta los Panamericanos habíamos bajado un poco porque nos habíamos puesto metas muy altas y como es un año Preolímpico se hace mas difícil y si los resultados no te acompañan decaes. La medalla en Toronto fue nuestra semilla para crecer y comenzar a ganar.

—¿Cuál fue el quiebre para ganar el Panamericano?
—En el Panamericano jugamos bien y nos pasó que fuimos de menor a mayor. Perdimos contra Cuba y eso fue una alarma y nos enfocamos más en ciertas cosas. Teníamos que ganar y bueno después de ese partido subimos bastante. Haberle ganado a un gran Estados Unidos y la semifinal ante Brasil fue el sueño. Una vez que le ganamos a Brasil dijimos a esta medalla de oro no la podemos perder.

—¿Ya tienen la cabeza en los Juegos Olímpicos?
—Terminaron los juegos y ya estábamos pensando en los Juegos Olímpicos. Sinceramente queremos clasificar entre las 16 mejores porque te situás de la mejor manera. Y si no lo logramos vamos a buscarlo por Continental, pero en ese caso se pone más difícil. Queremos estar ahí y después ver qué se puede. Si nos metemos, soñamos con cosas grandes porque le hemos ganado a muchos top. Le ganamos a equipos muy fuertes.

—¿Cómo están físicamente luego de un año tan exigente con tantos viajes?
—Estamos muy bien, llegamos de Turquía y nos tomamos 20 días de vacaciones. No tocamos una pelota, nos dijeron que la extrañemos y hace cinco semanas empezamos la pretemporada. En enero vamos a buscar la puesta a punto porque febrero tenemos un torneo tras otros.

—¿A esta altura del año, pudiste disfrutar de la euforia que generaste en Nogoyá y en el mundo deportivo, y de los premios?
—La verdad que la viví genial y me siento muy querida en Nogoyá y en todos lados. Haber estado en la terna de Olimpia, haber ganador el UNO me emociona mucho: pido disculpas por no poder haber estado, pero mi familia estuvo presente. El afecto es lo que te empuja a seguir haciendo todo esto. Vivir de lo que a uno realmente le gusta es incomparable. Y la gente te levanta y es muy lindo que todo el mundo se ponga contento.

El sueño de los Ángeles Negros
Club Atlético Ángeles Negros recibió el Premio Ovación por su crecimiento deportivo y su trabajo social en diferentes barrios de la ciudad de Paraná.
“Todavía no lo podemos creer, para nosotros es un sueño que en dos años recibamos este reconocimiento”, sostuvo Enrique Benítez, presidente. “Para nosotros es algo muy grande este apoyo porque Ángeles Negros está siempre tirando para adelante, tratando de crecer cada día un poco más”, declaró el dirigente.
Benítez adelantó que 2016 será un año muy importante porque van a incluir a los chicos “en todas la categorías” y sumarán “a las mujeres”. “Este año cerramos el año completo con la Liga con un mejor resultado de lo que fue el del año pasado, así que el 2016 esperamos que sea mejor”, deseó.
Ángeles Negros consiguió la personería jurídica en 2013 y la idea de formar un club fue todo un sacrificio. De aquellos 29 chicos que empezaron a correr en el balneario Thompson que jugaban campeonatos libres y los Juegos Evita a hoy, han crecido superlativamente. “Hoy tenemos jugadores de barrio Humito de las categorías Cebollitas y Promocional, tenemos en barrio San Martín, La Floresta y un poquito del barrio El Sol”, contó el DT.
“Están distribuidos en Paraná y en Crespo porque las chicas del fútbol femenino son de allá y estuvieron compitiendo en la Liga y este año esperemos que haya una Primera y una Sub 20”, completó.

Gurí: “Fue un año espectacular”
A los 49 años, Omar Gurí Martínez confesó que haber ganado el Turismo Carretera fue “soñado e increíble”. El piloto de Ford que recibió la Distinción Especial de Diario UNO dijo que está “disfrutando mucho” y que el segundo campeonato en el TC fue “impensado”. “Fue un año espectacular, diferente al de 2004, pero increíble”, expresó.
El Gurí ganó el título en La Plata el domingo 13 y luego de la conquista decidió tomar la ruta en auto para saludar a la gente de Nogoyá donde pasó buena parte de su vida y llegar a Paraná para celebrar con los hinchas. Sin embargo apenas ingresó a la provincia la gente salió a las rutas a saludarlo. “Desde que terminó la carrera hasta Paraná fue algo increíble. Nos esperó gente en Gualeguay, Galarza, en Nogoyá donde tomamos una autobomba nos encontramos con la plaza llena. Y después cuando partimos a Paraná había gente en Hernández, Aranguren, Ramírez, Crespo, San Benito y uno no puede creer el cariño y el afecto de la gente; esas muestras van a quedar grabadas de por vida”, detalló el piloto nacido en Rosario del Tala.
Por otra parte el ídolo de Ford no puso fecha para su retiro y dijo que después de la temporada que tuvo siente que está “arrancando”. “Sé que no tengo mucho y mientras siga teniendo esas ganas para sentarme en un auto de carrera lo voy a seguir haciendo y no creo que el día que me retire voy a decir cuándo y cómo. Será de un día para otro y espero darme cuenta a tiempo”, contó el Gurí, quien agradeció el premio de Diario UNO.

 

Comentarios