Ovacion
Sábado 11 de Junio de 2016

Gallay: “Nos encantaría estar entre las ocho mejores”

La nogoyaense Ana Gallay se clasificó a Río de Janeiro. Contó que la noche anterior no durmió y redobla la apuesta.   

Sebastián Gálligo/Ovación
sgalligo@uno.com.ar


La jugadora de Nogoyá Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug lograron ayer el gran desafío que persiguieron durante cuatro años: clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
La plaza llegó sin jugar en las primeras horas de la mañana de ayer  en el Major de Hamburgo de beach volley. Las  rusas Ukolova y Birlova, que habían llegado a Hamburgo 150 puntos debajo de las argentinas y con la necesidad de ganar el torneo, perdieron en el primer turno de la jornada en su duelo de 16avos de final ante las italianas Menegatti y Orsi Toth. De esta manera no las podrán alcanzar en el ranking que cierra el lunes.

Anita jugará su segundo juego olímpico luego de haber participado en Londres 2012
“Significa mucho en lo personal esta clasificación porque es una forma de medirte y de darte cuenta de que vas mejorando año a año y meterse entre las 16 mejores es un objetivo muy grande para el equipo”, señaló desde Alemania la jugadora de Nogoyá en diálogo con Ovación.  
La jugadora que comenzó a jugar beach en Aldea Brasilera durante los veranos confesó que nunca pasó por su cabeza jugar dos Juegos Olímpicos. “Cuando en 2012 tuvimos la suerte de ir luego de una Continental Cup bastante dura, pero la realidad que después que arrancó el apoyo sentimos con Geo que podíamos ir a Río y ahí me mentalicé que teníamos que estar en los Juegos”, comentó la jugadora de 20 años.

Al mismo tiempo contó que la sensación de entrar a la cita de Brasil  “fue casi la misma” que cuando lograron el pasaje a Londres, pero a pesar de la experiencia reveló que la noche anterior “no pegó un ojo”. “Anoche (por el jueves) no dormí. Dependíamos mucho de nosotras, pero sabíamos que si quedaba afuera Rusia nos asegurábamos la clasificación. Fue muy lindo y anoche a las 5.30 estábamos despiertas esperando por el resultado”, relató la profe.

Con este presente Gallay y Klug se animan a más, por eso este Juego no será lo mismo. En tal sentido, la nogoyaense sostuvo que van a buscar “la mejor posición”. “Siempre lo hablamos con Geo que es más fácil que un Grand Slam, así que nos encantaría estar entre las ocho mejores del mundo”, declaró.
Además de lo deportivo Gallay señaló que se preparará para vivir los Juegos “de la mejor manera” y buscará “disfrutar al máximo de todo”.
La actividad no les da respiro a las jugadoras, que tendrán dos días de descanso en Hamburgo y luego viajarán a Polonia a jugar otro Grand Slam. “Ahora vamos a seguir en competencia. Tenemos Polonia y el 20 de junio volvemos a Argentina a descansar unos días porque después tenemos dos torneos más en Europa”, declaró.

Como en cada entrevista, Anita, como la conocen todos en Nogoyá no se olvida de los seres queridos y remarcó que su conquista tiene una dedicatoria para toda su familia y en especial para su abuela, que falleció el año pasado.
“Le dedico esta clasificación a mi marido, mi papá, mi mamá, hermanos, familiares y amigos. En especial a Coca que el año pasado se fue al cielo y que seguro apostó hoy por que su nieta clasificaba”,  finalizó Gallay.          

La alegría no solo fue Argentina
Más allá de haber cumplido con el gran objetivo las argentinas no pudieron avanzar ayer a los cuartos de final. Por los octavos de Hamburgo, la pareja Albiceleste perdió ante las brasileñas Juliana y Lima (sextas favoritas) por 2-1, sets de 18-21, 21-14 y 16-14. El próximo torneo de la dupla argentina será en Polonia. Luego de tendrán una serie de torneos en Argentina para luego buscar la puesta punto en los Juegos.

Comentarios