Ovacion
Jueves 11 de Febrero de 2016

Gala Abud, una chica que se destaca en el Cable

La paranaense viene de obtener el primer puesto en Damas en fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard de Cable.

En el complejo Ipora Wake Park se desarrolló en la provincia de Corrientes la tercera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard de Cable. En la competencia tuvo una buena labor una paranaense; se trata de Gala Abud.

La cita fue en la ruta provincial 6, al kilómetro 1, muy cerca del acceso a Paso de la Patria, Corrientes. Gala obtuvo el primer puesto en la categoría Damas en la tercera fecha del campeonato nacional de esta especialidad acuática. 

Ya en Paraná Gala Abud charló con Ovación sobre su participación en el certamen Argentino de la disciplina con cables.

“Este fin de semana fe la tercera fecha Campeonato Argentino de Wakeboard de Cable. Y bueno obtuve el primer puesto en la categoría Damas”, dijo la joven paranaense. 

Luego comentó: “Hace cuatro años que practico la especialidad de Cable y que practico Wakeboard hace 10 años. En Paraná no hay Cablepark y se complica un poco entrenar y por ende no hay gente que lo practique a nivel local. Si en la ciudades de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires hay lugares en donde hay un Cable. Lamentablemente acá en Paraná no se ha desarrollado”.

“La especialidad cuenta con dos torres puestas en la tierra unidades por una rielera de ida y de vuelta. En el medio de ese trayecto en una laguna artificial o natural tenés rampas. El campeonato se trata de agarrar la mayor cantidad de rampas posibles y así se van contabilizando las maniobras por parte de un tribunal de jueces”, explicó el deporte Gala. 

En cuanto a lo que sigue, aseveró: “Ahora se viene la cuarta fecha en uno días en la localidad de Pérez (Santa Fe). Será el 5 de marzo. El campeonato cuenta con seis fechas”.  

Luego agregó: “En Paraná no hay Cable y sería bueno que el Municipio reciba algún tipo de proyecto para poder contar con una Clabepak. La ciudad cuenta con grandes condiciones para poder hacer uno y lugares también. Así como se hizo el skatepark en Paraná que es un espacio importante en donde un montón de chicos realizan un deporte de manera segura. Por eso para nosotros sería importante poder contar con nuestro espacio”.

IPora Wake Park (en Corrientes) es un complejo de práctica de ski y wakeboard, disciplina deportiva que sumó muchos adeptos en la región y que año tras año convoca a los mejores atletas por la calidad de sus servicios y espacios para la práctica del deporte. 

El complejo Ipora fue elegido además por la FADEW para realizar por primera vez el Wake Camp. Un campamento donde se realizaron tres clínicas destinadas a wakeboarders federados, jueces , y entrenadores, dictadas por profesionales de la FADEW,entrenadores del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y destacados riders a nivel nacional. De esta manera la joven paranaense se trajo un buen resultado de la competencia nacional en la categoría Damas y ahora va por más en la cuarta fecha que será en marzo en la localidad de Pérez a  las afuera de Rosario. 

El deporte. Wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, también puede hacer la misma función una moto acuática.

El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el rider evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de Esquí, Esquí acuático y el Snowboard.

Comentarios