Lunes 10 de Octubre de 2016

Gaillard repudió la represión a la marcha nacional de mujeres

"Exigimos respuesta del Gobierno nacional y del gobierno de Santa Fe ante la brutal represión policial", remarcó la diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (FpV). Además reclamó "la libertad inmediata de todas las detenidas", se informó.

La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard participó del 31° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Rosario este fin de semana, y se encontraba en la multitudinaria marcha cuando la policía inició una feroz represión con balas de goma y gases lacrimógenos.

"En un país donde 100 mil mujeres marchamos y discutimos entre nosotras 'Ni Una Menos' en un acto cívico de envergadura nacional, no hay nada, absolutamente nada que justifique esta represión", señaló la legisladora a APFDigital.

"Exigimos inmediata respuesta del Gobierno nacional y del Gobierno de Santa Fe ante la brutal represión policial, y exigimos la libertad inmediata de todas las detenidas", expresó Gaillard.

"El accionar policial puso en riesgo a las mujeres que participaban pacíficamente de la marcha. Dispararon contra mujeres con niños, hay periodistas y fotógrafos heridos, y decenas de mujeres injustamente detenidas", describió la diputada nacional. Y agregó: "El Encuentro Nacional de Mujeres se realiza todos los años para justamente pedir por el fin de la violencia contra las mujeres a todo nivel, y la policía de Santa Fe responde con represión y balas de goma. Es una locura, era una marcha pacífica. No hay justificativo para el accionar policial. Los gobiernos nacional y provincial van a tener que dar respuestas".

"El gobierno de Cambiemos favorece el clima represivo. El Poder Ejecutivo Nacional permite que esto suceda y ni siquiera se pronuncia al respecto. Resulta inadmisible que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no diga nada ni brinde explicaciones sobre la represión que sufrimos las miles de mujeres que participábamos del Encuentro Nacional en Rosario. Nos preocupa mucho que se viva en el país un clima de violencia y represión que no se veía desde hace muchos años", concluyó Gaillard.


Fuente: APFDigital

Comentarios