Patronato
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Gagliardi por Guzmán la sorpresa en el Rojinegro

Rubén Forestello introdujo a la Ardilla por el Chelo. Además Marcos Minetti ocupará el lugar de Damián Lemos.

No es una posición que desconoce, pero y habrá que remitirse a archivos un tanto amarillentos, desgastados con el paso de los años para encontrar su último partido en esa posición. Ayer, Rubén Forestello comenzó a definir la formación de Patronato que recibirá el lunes desde las 21.15, a San Martín de San Juan en el cierre de la 10ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División A. La sorpresa en el ensayo informal desarrollado ayer en el Presbítero Bartolomé Grella, estuvo dada por la ubicación de Alejandro Gagliardi en la posición de volante por derecha en lugar de Marcelo Guzmán.
La Ardilla, desde sus inicios se puede decir que fue escalando lugares en el terreno de juego porque arrancó su carrera como profesional como lateral derecho. En Instituto, Rosario Central y Unión de Santa Fe, por mencionar algunos de los clubes por los que pasó ocupó posiciones en la mitad de la cancha, preferentemente por izquierda. Con Julio César Falcioni, en All Boys se situó por el otro carril.
Cuando fichó para Patrón dejó en claro que venía a ser un integrante más de la delantera: "Soy un nueve de área", manifestó a poco de arribar a la capital entrerriana.
El cambio de sistema táctico, le quitó un delantero al Santo, y por ende el Yagui apostará, en principio, a Gagliardi como mediocampista por derecha, el andar del cordobés en la competencia determinará qué tan acertada o no es la determinación del entrenador.
Como se presumía, Damián Lemos afectado de un problema en el isquiotibial de pierna derecha no podrá ser de la partida ante los sanjuaninos y esto le dará cabida en el 11 inicial a Marcos Minetti después de mucho tiempo.
Arriba todo apuntaba a que Matías Quiroga y Fernando Telechea volvieran a conformar la dupla de ataque, pero el ex-Santamarina de Tandil se retiró anticipadamente y con muestras de un fuerte dolor de la práctica, después de chocar con Jonthan Ferrari. El balcarceño es duda.
La confirmación puede llegar después del trabajo de hoy. Un probable equipo en Patringa: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gagliardi, Minetti, Gonzalo Espinoza, Matías Garrido; Telechea y Quiroga.
EL VERDINEGRO. San Martín buscará una nueva victoria en su visita a Patronato, en lo que será un partido inédito en la elite del fútbol argentino.
El plantel partió ayer en colectivo rumbo a Paraná y con respecto al equipo, Pablo Lavallén realizará un solo cambio con respecto a la victoria frente a Vélez. Se trata del ingreso de Ezequiel Montagna en lugar de Pablo Villarruel, quien se lesionó en la última práctica.
Así las cosas, los once titulares serán: Ardente; Capeli, Mattia, Escudero, Casierra; Gelabert, Fissore, Lugo; Montagna, Chaves y Denning. Con respecto al Patrón, tendrá dos modificaciones en comparación con la caída ante Talleres.
El Verdinegro y el Patrón nunca se enfrentaron en Primera División A, pero sí lo hicieron en la B Nacional, donde jugaron cuatro veces y hubo dos triunfos por equipo. San Martín se impuso por 2-0 de visitante en la temporada 2010-2011 en el Presbítero Grella.
VENDEN ENTRADAS. Hoy, con una rebaja importante en los precios, se venderán entradas para el partido entre Patronato-San Martín de San Juan. Las mismas podrán adquirirse en las ventanillas del estadio de Villa Sarmiento hoy de 9 a 13.30.

Le cantaron el feliz cumpleaños
En una clara muestra de humildad, los jugadores de Patronato le cantaron ayer en medio del campo de juego del Presbítero Grella el feliz cumpleaños a Jonás, un niño de capacidades diferentes y que es fana del Rojinegro. La emoción invadió no solamente al agasajado, que vivió el momento de gloria junto a sus ídolos y también a varios de los futbolistas que a pesar de estar en la cúspide, que muchas veces marea a muchos, mantienen los pies sobre la Tierra.

Comentarios