Patronato
Martes 16 de Agosto de 2016

Gagliardi acordó y ya entrenó en Patronato

El cordobés estuvo ayer en la práctica del equipo en La Capillita. Para mañana se espera el arribo de Vargas.

El reinicio de una nueva semana de entrenamientos llegó con novedades en Patronato. En la práctica de ayer, desarrollada por la mañana en el predio La Capillita, se observó la presencia de una cara nueva: Alejandro Gagliardi. El futbolista cordobés acordó su vinculación con la dirigencia y ya se puso a trabajar bajo las órdenes de Rubén Forestello, a quien ya tuvo como conductor en Nueva Chicago. Es el quinto refuerzo de Patringa de cara a su participación en el Torneo de Primera División A que se iniciará el viernes 26 del mes que transcurre.

Lo llamativo del jugador nacido en la localidad cordobesa de Los Surgentes hace 27 años, es que en sus inicios fue lateral derecho. Después fue escalando terreno en la mitad de la cancha para posicionarse en la mitad de la cancha y cuando estuvo en Chicago, con el Yagui como entrenador, jugó de delantero y obteniendo buenos dividendos.

Llega, proveniente del Morelia de México.

"Hablé con el técnico (Forestello), pude arreglar el tema futbolístico. Darío me da la confianza y espero dar lo mejor", afirmó el cordobés a La Cábala después de cumplimentar la primera jornada laboral con sus nuevos compañeros. "Tenía varias ofertas, pero decidí venir acá porque con Yagui me siento muy cómodo, por cómo juega y por las ganas que tiene. Hay un buen plantel. Estoy contento y feliz de estar en este club", prosiguió en su relato.

Gagliardi dejó en claro que posición viene a ocupar en el elenco Rojinegro: "En Nueva Chicago, el director técnico me ponía entre los centrales, para aguantar la pelota, exigir a los defensores. También puedo jugar por afuera. Vine a jugar de nueve", destacó. "No sé todavía que puesto me gusta más. Hoy vengo a jugar de nueve", reafirmó el delantero que firmó vínculo por un año con el club de calle Presbítero Grella. De los objetivos que se traza en su nueva etapa deportiva, adelantó: "Voy a trabajar para mantener a Patronato en Primera A. En lo personal quiero hacer muchos goles y lograr aspirar a grandes cosas con este club", concluyó.


El otro chileno

Mientras Gonzalo Espinoza busca su puesta a punto en el aspecto físico –en la víspera desempeñó tareas distintas al resto trabajando con el profesor Burkhard–, para mañana se aguarda el arribo del delantero Gabriel Vargas proveniente de la Universidad de Concepción.

Otras de las tratativas que entabla la directiva Santa es con Gastón Filgueira. El uruguayo se desempeña como lateral por el sector izquierdo. De concretarse su incorporación, Patrón se retiraría del mercado de pases.


La práctica

El plantel de Patronato, que descansó el fin de semana, desempeño ayer trabajos futbolísticos en espacios reducidos en el predio de su propiedad situado en la cercanías de la Segunda Brigada Aérea.

Hoy seguirá la puesta a punto de cara al debut, que se prevé —extraoficialmente– para el domingo 28 en la Comarca Santa teniendo en cuenta que el certamen se iniciará con la disputa de la segunda fecha y la reprogramación de la primera para febrero de 2017.


Hay respaldo para Milito


Buenos Aires.— El dirigente de Independiente Pablo Moyano, vocal titular e hijo de Hugo, el presidente de la institución, respaldó al entrenador Gabriel Milito y se mostró optimista en torno a la llegada de Pablo Pérez desde Boca. "Los hinchas y los dirigentes queríamos a Milito como técnico, era el momento justo para él. Lo de Defensa y Justicia fue una mala noche", señaló en relación con la eliminación sufrida por Copa Argentina en el debut oficial del entrenador.

Y respecto de las negociaciones, el mediocampista del Xeneize confió en diálogo con Radio Continental: "Milito nos pide a Pérez desde que asumió. Ojalá se pueda cerrar en los próximos días". Independiente realizó una nueva oferta formal por el volante Pablo Pérez pero deberá aguardar la llegada del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien está fuera del país, para que apruebe o no la operación.

Por otra parte el dirigente sindical anticipó también que el 20 de diciembre "será la inauguración definitiva del estadio Libertadores de América".

SE TIENE FE

Hernán Barcos se ilusionó con "estar a la altura" del campeonato argentino y de las expectativas de los hinchas de Vélez Sarsfield, al ser presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo de Liniers.

El atacante de 32 años, que se desempeñó el último año en Sporting Lisboa de Portugal, aseguró: "El fútbol argentino está siempre en crecimiento, espero estar a la altura. Bassedas, el entrenador de Vélez me mostró el proyecto y lo que quería de mí en el club, eso fue fundamental, y también espero devolver esa confianza en el campo de juego".



Comentarios