Espectaculos
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Gael García Bernal vuelve a la TV como un director muy excéntrico

El actor protagoniza "Mozart in the jungle", la serie que se estrena hoy en Fox Life. Un combo explosivo con drogas, sexo y música clásica.

Una historia de amor, música y pasión se introduce en el detrás de escena de la Sinfónica de Nueva York. Se trata de "Mozart in the jungle", la serie que hoy, a las 22, se estrena por Fox Life, y se verá cada miércoles por la citada señal. El rol protagónico de esta ficción está a cargo de Gael García Bernal, quien adopta el rol de un flamante director de una de las orquestas más prestigiosas del mundo. "Es un personaje totalmente impredecible", dijo el actor mexicano.

En un combo explosivo donde confluyen el sexo, las drogas y la música clásica, la serie cuenta la historia de Rodrigo (García Bernal), un talentoso y excéntrico director venezolano contratado para estar a cargo de la Orquesta Sinfónica de Nueva York. Con su particular espíritu y sus ideas revolucionarias, su llegada implicará grandes cambios que muchos de los miembros actuales rechazarán con recelo, pero para Haley (Lola Kirke), una joven y talentosa oboísta, significará una gran oportunidad en su incipiente carrera como música.

"Mozart in the jungle" está basada en el libro homónimo de Blair Tindall y fue creada y escrita por Jason Schwartzman ("Viaje a Darjeeling") y Roman Coppola ("Moonrise Kingdom"). El actor mexicano que se lució en los filmes "Amores Perros" y "Babel", estará acompañado, además de Kirke ("Gone Girl"), por el eterno Malcolm McDowell ("La naranja mecánica").

En declaraciones ofrecidas al portal La Tercera, de Chile, Gael Bernal se refirió a la personalidad de su criatura: "Es impune, divertido, torturado; un tipo que anda por la vida muy solo y que es muy simpático y megalómano. Pero lleno de una intención muy loable, que es compartir lo que hace la música en la vida de una persona".

La serie, producida y distribuida por Amazon, apuesta por un nuevo formato. "Es más bien una película de cinco horas, pero con intermedios", aseguró el actor.

A García Bernal le resultó fácil el rol, porque se siente identificado con Rodrigo. Y al ser consultado si se refería al perfil de un latinoamericano excéntrico y donjuanesco que triunfa en Estados Unidos, dijo: "Sí, la diferencia es que yo no vine a hacer mi vida acá, yo vengo cuando me invitan. De alguna manera estoy exento de tener que vivir en este sistema, por suerte. De alguna manera yo sé que los mejores trabajos que haré, en general, serán en español".

Comentarios