Ovacion
Lunes 15 de Junio de 2015

Gabriel Heinze dio su primera practica en el Tomba

El entrerriano, Gabriel Heinze, se convirtió en el nuevo entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y dirigió su primera práctica con el plantel, integrado en su mayoría por juveniles. El Gringo, que firmó por 18 meses, quiere un marcador central zurdo y un volante creativo como refuerzos.

El conjunto Bodeguero retornó a las prácticas iniciando la mini pretemporada en el predio ubicado en la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, al este de la capital mendocina, actividad que se realizó a puertas cerradas, donde el flamante entrenador no tuvo contacto con la prensa. Extraoficialmente se conoció que Heinze será muy estricto en el contacto con la prensa y sólo ofrecerá una conferencia por semana. Junto al técnico estuvieron los ayudantes de campo, Mariano Toedtli y Julio Vaccari, y el preparador físico Javier Vilamitjana, que estuvo con Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, aunque no pertenecen a este grupo, colaborarán con el cuerpo técnico, Mauricio Elena, el nuevo técnico de la reserva, y Rolando Bertolini, flamante coordinador de las divisiones inferiores del club mendocino. En su primera experiencia como técnico, tras su retiro del fútbol profesional vistiendo los colores de Newell’s, Heinze, cuyo contrato con Godoy Cruz es por 18 meses, supervisó los movimientos de los juveniles, que habitualmente vienen trabajando con el plantel superior. 

El flamante entrenador del Tomba dispuso en la práctica, tareas de máxima intensidad en bloques con pelota, en lo que se recrearon situaciones de ataque y defensa. Junto a la dirigencia que preside José Mansur, el DT entrerriano está trabajando para sumar los dos refuerzos que permite el reglamento. A partir de mañana, con la llegada de la totalidad del plantel, Heinze irá observando a los futbolistas que cuenta para encarar la reanudación del torneo. El entrenador solicitó a los dirigentes mendocino un marcador central zurdo y un volante creativo, como refuerzos. Asimismo, Godoy Cruz podría incorporar un tercer refuerzo, si se libera un cupo más, por la desvinculación del volante central Federico Lértora, ya que el futbolista quedará libre el martes 30 del corriente.

Fuente Télam

Comentarios