La Provincia
Miércoles 15 de Julio de 2015

Gabioud solicitará las bancas de las concejales Torner y Villagra

Después de la feria se iniciará un pedido ante la Justicia.

El precandidato a intendente de Paraná Martín Gabioud junto al precandidato a concejal Jorge Leitner realizarán una demanda judicial para recuperar las bancas de Adriana Torner y Roxana Villagra para la Unión Cívica Radical. Una vez finalizada la feria judicial, los candidatos de la lista 502 B “Juntos Podemos Cambiar” efectuaran las acciones legales correspondientes a fines de recuperar las bancas del Concejo Deliberante mencionadas, fundamentando la inconducta partidaria de quienes públicamente expresaron que apoyarán al kirchnerismo oficialista que conduce el palacio municipal actualmente.

Los demandantes sostienen que tales conductas expresan una clara incompatibilidad entre los valores del radicalismo y los del Frente para la Victoria (FpV), que en este caso a nivel municipal encabeza Blanca Osuna. A raíz de ello es que solicitarán dicha medida judicial afirmando que “las bancas corresponden a la UCR, partido por el cual fueron electas las concejalas, debiendo terminar su mandato en tal espacio político y no en otro como el kirchnerismo”.

Gabioud además argumenta que “las responsabilidades políticas no sólo se circunscriben a estas dos personas, sino que también hay que buscarlas más arriba, en este caso a quien fue precandidato a Intendente en el año 2011 (Sergio Varisco) y que integró en sus listas a tales candidatos para concejales, quienes en esta ocasión anunciaran públicamente su traspasos a las filas del oficialismo. La culpa no es solo del chancho sino también de quien le da de comer, por lo tanto creemos que hay responsabilidades políticas mayores y los dirigentes tienen que hacerse cargo de este tipo de situaciones, es decir, hay que tener mucha cautela cuando se arma una lista de tal magnitud, para que en el futuro no se vuelvan a cometer estos errores”.

El aspirante a la presidencia municipal de Paraná, asevera que desde “Juntos Podemos cambiar” hemos armado una lista de concejales representativa de toda la sociedad paranaense, con personas que provienen de ámbitos de la salud, la educación, la cultura junto a dirigentes deportivos, estudiantes universitarios, trabajadores y profesionales, es decir, una lista plural que abarca a todos los sectores sociales, siendo esta una de las mayores virtudes que posee la lista 502 B”.   

Comentarios