Ovacion
Domingo 21 de Febrero de 2016

Furios: “Es necesario poder lograr una victoria”

Iván Furios remarcó que ganar “servirá para acentuar la idea”. El Pelado volverá a ser lateral ante Quilmes.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com


Llegó con la misión de ganarse un lugar en la zaga, pero Forestello lo está utilizando para cubrir el lateral derecho. Mañana tendrá su segundo partido consecutivo como titular. Al igual que el resto de sus compañeros de equipo está convencido que la idea que se pregona desde el cuerpo técnico es la correcta para alcanzar el objetivo de mantener la categoría. Al mismo tiempo deja en claro que con hacer buenos partidos no alcanza. “Es necesario poder lograr una victoria”, manifestó Iván Furios a Ovación. El defensor será titular en el estadio Centenario frente a Quilmes.

Al hacer un repaso del camino recorrido hasta el momento en el certamen, expresó: “Creo que a excepción del primer tiempo con Arsenal, hicimos buenos partidos. Igualmente es necesario poder lograr una victoria para afianzar la idea de juego sobre la que venimos trabajando. Por ahí nos vamos a encontrar con equipos como Arsenal que no te dan espacios y otros que te permiten jugar más. En este campeonato hay que trabajar también en base a los rivales”.

De como puede darse la confrontación de mañana, dijo: “Quilmes va a dejar espacios para jugar. Más allá de lo que proponga lo importante es lo que haga Patronato”.

Su experiencia en la categoría máxima hace que intente llevar tranquilidad al resto ante la postergación de un triunfo: “No debemos desesperarnos cuando las cosas no salen. No podemos a empezar a correr cada uno por su lado. Hay que seguir trabajando como equipo”, sostuvo
De su posicionamiento como lateral, acotó: “Trato de dar una mano en una posición que no es habitual para mi. Me lo pidió el técnico y trato de rendirle al equipo”.

La formación
Antes de partir a la medianoche rumbo a Capital Federal para esperar concentrado el encuentro de mañana ante Quilmes, Patronato entrenó por la tarde en el Presbítero Bartolomé Grella. Rubén Forestello convocó en un sector a 12 jugadores para ocupar 11 lugares cuando Pedro Argañaraz invite a jugar en estadio Centenerio.

Matías Garrido, afectado de gastroenteritis, no practicó el viernes. “Estoy mejor”, le dijo el sanjuanino en la víspera por la mañana a Ovación. Concluido el último ensayo confió: “Creo que llego bien”, afirmó.

El actual goleador que tiene Patronato en Primera A es parte de la delegación que descansará en el hotel Nogaró y se presume que las horas que lo separan de la disputa ante el Cervecero serán suficientes para que llegue en plenitud. Por las dudas, Forestello probó ayer con Marcos Quiroga como volante por el sector izquierdo.

Sobre el resto de la formación no hay dudas. El aclamado Marcos Minetti tendrá su bautismo en la máxima categoría futbolera del país reemplazando a Damián Lemos como mediocampista central.

Recuperado de la dolencia que lo marginó de la titularidad, Mauricio Carrasco regresa a la titularidad en lugar de Fernando De La Fuente –otro de los afectados por gastroenteritis–. La vuelta del punta hará que Nicolás Bertocchi se posicione por el carril derecho.

La alineación del Rojinegro que saldrá en busca de la primera victoria la integrarán: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Nicolás Bertocchi, Marcos Minetti, Matías Garrido o Marcos Quiroga, Lautaro Comas, Fernando Teleche y Mauricio Carrasco.
También viajaron Federico Costa, Abel Masuero, Lautaro Geminiani, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Matías Quiroga y Leonardo Acosta.
Uno quedará fuera del banco.
Los convocados de  Quilmes
Quilmes se entrenó esta mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde finalmente el cuerpo técnico decidió realizar la práctica formal de fútbol de la semana, aprovechando el buen clima. En primer lugar se hizo una entrada en calor física, con movimientos livianos, y posteriormente se realizaron toques y rotación de pelota en grupos. A continuación se realizó el ensayo futbolístico, que duró alrededor de una hora, dividido en tres bloques de veinte minutos cada uno.

El primero fue más táctico (con interrupciones para ensayar diferentes movimientos) y los dos siguientes, de fútbol libre. Se enfrentaron los once titulares que paró el DT Grelak pensando en Patronato, ante los suplentes. El once inicial presentó una sola variante respecto del que jugó de entrada ante Banfield: Rodrigo Braña retornó a la mitad de la cancha tras haber cumplido las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante River Plate, y lo hizo en lugar de Matías Morales. De esta manera y parado con un 4-2-3-1, los titulares formaron con Walter Benítez; Juan Celaya, Alan Alegre, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Adrián Calello y Rodrigo Braña; Damián Arce, Fernando Elizari y Lucas Pérez Godoy; y Ezequiel Rescaldani.

Los suplentes, por su parte, se pararon 4-4-2 y alinearon a Silvio Dulcich; Maximiliano Paredes, Mariano Uglessich, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Gastón Bottino, Daniel Imperiale, Matías Orihuela y Sebastián Ereros; Brian Mansilla y Federico Andrada. La lista de los jugadores citados para el partido del lunes, que tiene una sola variante respecto a la del encuentro pasado: Rodrigo Braña ingresó en lugar de Orihuela. De esta manera, además de los once titulares de esta mañana, están convocados Dulcich, Paredes, Bontempo, Matías Morales, Bottino, Imperiale, Mansilla y Andrada (como son diecinueve jugadores, uno se quedará afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).
Nueva presentación el martes
La Reserva de Patronato visitará a Quilmes, el martes desde las 9 en el campo alternativo del Cervecero. Los jugadores que elija el cuerpo técnico que encabeza Martín De León viajarán en lunes después de mediodía y se alojarán en el Cenard a la espera del cotejo. Cuando Patrón reciba a Belgrano, el sábado 27, serán preliminar de Primera.


 

Comentarios