Escenario
Sábado 16 de Julio de 2016

Funk y latin jazz en el Club Social

Esta noche, a las 21.30, se presentarán G-Fonk y Aliados en unplugged. La cita será en el Club Social (peatonal San Martín 958, Paraná).
Gastón G-Fonk Bertolini presentará novedosas versiones de sus canciones y obras instrumentales en un formato casi completamente acústico y siendo acompañado por su banda estable Los aliados, compuesta por reconocidos músicos de la región: Luis Barbiero (flauta traversa y saxo soprano), Martan Echeverría (piano y acordeón), Chuky Bibel (bajo fretless y contrabajo), Emilia Cersofio (coros), Lucas Solari (batería) y Adri Vicentín (percusión).
En esta ocasión promete un renovado show y la inclusión de diferentes ritmos latinoamericanos como samba, candombe, cha cha cha, entre otros, sin perder la particular visión que el autor tiene sobre el funk, el acid jazz y el hip hop, su principal fuente de inspiración.
Según palabras de Gastón: "Luego de haber sido invitado al Unplugged de Medianoche, programa emitido y producido por Canal 9 Litoral, retomé algo pendiente que era volver luego de varios años a presentar este show desenchufado rico en musicalidad y matices, aprovechando así la buena repercusión y los buenos ánimos de personas que me escribían preguntando por este formato. Cabe destacar que El Club Social en estos momentos posee la infraestructura y el estilo justo para este fin particular".
Gastón Bertolini es cantautor y multiinstrumentista, conocido en el ambiente de la música urbana como G-Fonk o simplemente el G, se viene proyectando nacionalmente desde que en 2014 editó la antología Tras la ventana, un disco muy esperado y que dio que hablar en medios de todo el país.
Este sábado, el público paranaense tendrá, además, el privilegio de apreciar varias canciones aún inéditas que verán la luz a comienzos de 2017 en un nuevo trabajo independiente llamado El sendero de los sueños, que será editado por el sello independiente Jaguareté Récords.

Comentarios