La Provincia
Lunes 11 de Abril de 2016

Fundación Sí: "Tenemos camiones y no hay con qué llenarlos"

Manuel Lozano aseguró hoy a la mañana en una entrevista que necesitan de la solidaridad de los argentinos para poder ayudar a los inundados del Litoral. La semana pasada llevaron donaciones a Villa Paranacito. 

Manuel Lozano, miembro fundador de Fundación Sí, aseguró hoy en el programa radial Perros de la Calle que se emite en Metro que por primera vez, en toda la trayectoria solidaria "tenemos camiones y no hay con qué llenarlos".
El activista analizó que "son más cercanas las inundaciones, más frecuentes" sobre todo en el Litoral argentino. 
Lozano reconoció que por lo que anunciaban los pronósticos, estaban informados y prepararon galpones nuevos. Lo que bajó fue la solidariad y creen que como "la catástrofe no está en los primeros planos (de los medios nacionales), baja el impacto y se recibe menos ayuda".
Solidarios con Paranacito 
Los miembros de la Fundación Sí conocen de cerca la situación en Entre Ríos porque la semana pasada llegaron a Villa Paranacito, en donde "el agua está desde el 24 de diciembre" y entregaron un camión con donaciones. 
 


"Los inundados se manejan en bote y muchos de los residentes empezaron a migrar porque perdieron sus trabajos en los campos que están bajo agua", explicó Lozano. 
"Vas por la ruta y al costado está lleno de animales que se escapan del agua", insistió. 


Ahora están tratando de juntar donaciones para llevar a  Esquina en Corrientes que como sucedió en Santa Elena la ayuda llega por el agua. 
Si bien advirtió que no es un especialista en cuestiones hídricas explicó que:  "Hay un mix entre la Corriente del Niño, el calentamiento global, obras (mal) hechas por privados en los campos y las obras que no se hicieron por parte de los gobiernos". 
Teniendo en cuenta las posibles causas de las inundaciones que azotan el Litoral también analizó la situación social que desplomó la altísima solidaridad que siempre caracterizó a los argentinos:  "Es la primera vez que nos pasa. Tenemos camiones y no hay con qué llenarlos. La gente perdió la capacidad de respuesta, ir al supermercado es carísimo y muchos ya donaron en la última inundación del verano".


Ahora necesitan alimentos, pañales y botas de gomas con suma urgencia. En segundo lugar entre las necesidades por cubrir aparecen: colchones, sabanas, frazadas y toallas.
Quizás la única buena para destacar es que la Fundación Sí recibió camiones completos con repelentes del fabricante que maneja el mercado local. 

Comentarios