Tracción a sangre
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Funcionaria municipal confirmó que no pueden afrontar el cambio de carros por motos

La directora de Salud Animal de la Comuna, Isabel Mariani, explicó "se expuso sobre la situación de tantas familias que están en situación de pobreza y cómo intercambiar caballo y carro por algún elemento de trabajo que no sea sólo el motocarro".

El intendente Sergio Varisco recibió anoche en su despacho a proteccionistas, representantes de organizaciones no gubernamentales, autoridades de fuerzas de seguridad, de la procuraduría, y concejales, para dialogar sobre la elaboración de una ordenanza que contemple la prohibición de la tracción a sangre en la capital provincial.


Del encuentro participaron actores involucrados en el tema, proteccionistas, representantes de ONG's, fiscales, integrantes de la Policía de Entre Ríos, Departamental Paraná, funcionarios de distintas áreas municipales, además de los concejales Pablo Hernández, Luis Díaz y Carlos González.

La directora de Salud Animal de la Comuna, Isabel Mariani, explicó: "esto no es una cuestión sólo del Municipio, que no tiene potestad para secuestrar un caballo, por lo que se busca el modo de cómo la comuna se apodere del caballo y de ese carro sin afectar la propiedad de quien acredita tenerlo".

La funcionaria subrayó que "el Intendente quiere que se llegue a la tracción a sangre cero y que se quiten los carros y caballos de circulación".

Mariani indicó que "se expuso sobre la situación de tantas familias que están en situación de pobreza y cómo intercambiar caballo y carro por algún elemento de trabajo que no sea sólo el motocarro, que es sumamente oneroso y que el Municipio no está en condiciones de hacer frente al intercambio con tanta cantidad de equinos".

Habrá una próxima reunión una vez que los concejales avancen en el proyecto que está en elaboración y "las partes se comprometieron a seguir colaborando".


Comentarios