Ovacion
Jueves 18 de Febrero de 2016

“Fuimos protagonistas en el segundo tiempo”

Forestello entendió que en esa etapa Patronato pudo conseguir el triunfo, aunque aclaró que no le gustó la primera parte.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Sin pelos en la lengua. Rubén Forestello fue autocrítico luego del empate que obtuvo Patronato como local ante Arsenal de Sarandí. Confesó que se fue disconforme con el rendimiento de sus dirigidos en la etapa inicial. A su vez remarcó un crecimiento del equipo en el complemento. “No me gustó para nada el primer tiempo, pero sí fuimos protagonistas en el segundo”, interpretó el Yagui. 

El entrenador Rojinegro también recordó las diferencias de descanso que tuvieron en relación al adversario de turno. “Hay una realidad; jugamos hace tres días. No es una excusa, pero si jugábamos con la intensidad del segundo tiempo era obvio que no íbamos aguantar o que íbamos a tener la dificultades que tuvimos en los últimos tres minutos del segundo tiempo. El esfuerzo de los jugadores estuvo, el compromiso de ir a buscarlo en el segundo tiempo. En el segundo tiempo hemos corregido la sensación de los últimos minutos del primer tiempo”. 

Forestello también enunció los aspectos que lo llevaron a preocuparse en la etapa inicial. “Arsenal nos manejó la pelota, y un equipo que te maneja la pelota en cualquier momento te golpea. En el segundo tiempo cambió y daba la sensación que lo podíamos haber ganado”. 

Por otro lado, el pampeano entendió que el resultado tiene aspectos positivos. “Siempre sirven los puntos”, subrayó. “Hemos tenido la dificultad de arrancar jugando ante San Lorenzo y que es muy difícil ganarle, por eso después le ganó a Olimpo y a Boca 4 a 0 y nosotros le empatamos. Hoy (por anoche) nos tocó otro equipo muy difícil de local que venía de hacerle tres goles a Banfield, un Banfield que anoche (por el martes) funcionaba por todos los sectores. Eso quiere decir que Arsenal es un buen rival y tenemos que hacer hincapié en afianzarnos en la categoría, más allá que son 16 partidos solamente, y por momentos  cuando alineamos al partido como sucedió en el segundo tiempo tratar de convertir. Hemos convertido en anteriores partidos, en este no, pero hay una virtud que hemos mantenido el cero”. 

Forestello, además, enumeró otros aspectos que lo conformaron, aparte de conservar la valla invicta por primera vez en la temporada. “Me quedo con la intención total de ir a buscar la victoria en el segundo tiempo. A veces con situaciones ajenas a nosotros que no nos permite decir algo que no nos corresponde. Entonces nos dedicamos a entrenar y a tratar de sumar los puntos necesarios dentro del campo de juego”, apuntó. 

Patronato mostró ambición en la segunda etapa. Sin embargo careció de claridad en los metros finales. “Estuvo bien parado Arsenal. También a ellos le faltó claridad en la primera etapa más allá que se adueñó de la pelota. En el segundo tiempo fuimos, empujamos, creamos situaciones de gol. Pellegrino tapó un par complicadas. Nos estamos afianzando en la categoría y no tenemos que perder la paciencia”, cerro. 

***
La satisfacción del Chino

La premisa de Arsenal era retirarse con algo en el bolsillo de barrio Villa Sarmiento. Por eso observaron con buenos ojos el poroto que rescataron anoche desde el Presbítero Bartolome Grella. “Es un punto importante. He tenido la posibilidad de jugar acá, sé que es una cancha complicada. Por cómo se planteó el partido los dos tuvimos situaciones. Creo que es un empate justo”, subrayó Miguel Caneo. 

El elenco del Viaducto sumó su primera unidad en calidad de visitante. “No nos tocó ganar en la primer fecha que jugamos de visitante y siempre de visitante sumar es bueno. Ahora nos toca el lunes ratificar el empate en casa. Ojalá que podamos hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos”, deseó el mediocampista creativo. 

A la hora de mencionar aspectos positivos y negativos, el Chino enumeró: “Por momentos tuvimos la posibilidad de ganar por los costados. Llegamos con peligro en la primera etapa. Pero Patronato también tuvo posibilidades. Fue un partido parejo. Era un partido para el que hacía el gol, ganaba”. 

El encuentro fue de escaso nivel técnico. Ordinario para la vista del espectador. “Esta es una cancha chica, es difícil encontrar espacios y en vez de jugar por abajo la pelota viajó mucho por arriba. Creo que en la medida que pudimos jugar, lo hicimos bien. No fue por mucho tiempo, pero el empate nos queda contento y ahora tenemos que revalidarlo en casa”. 

El resultado sirvió para redondear una gran semana para Arsenal, que venía de superar a Banfield. “Venimos de un triunfo y lograr un punto de visitante en una cancha muy difícil es importante”, cerró. 

Comentarios