Ovacion
Jueves 17 de Diciembre de 2015

“Fuimos el mejor equipo dentro de la categoría”

Omar Martínez vive una semana particular tras salir campeón del TC. El piloto entrerriano habló con Ovación.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


El oriundo de Rosario del Tala se quedó con el campeonato 2015 del Turismo Carretera, logrando a sí seguir escribiendo historia en la categoría más importante del automovilismo nacional. Omar Martínez es el piloto más longevo en lograr un título. En los días posterior al haber conseguido el campeonato estuvo en Paraná, donde expresó su alegrías. Vive una semana atípica, todavía sin razonar lo logrado. Un momento único que se guardará en las páginas doradas de su historia deportiva, para contarla una y otra vez. Un campeonato que pudo disfrutar con sus hijos, ya más grandes, ellos pudieron estar presentes y ver el momento de la consagración.   

Con 49 años y luego de 11 años, volvió a quedarse con el premio mayor,  fue una temporada distinta, donde el cambio de reglamento, de auto y de motor que hubo le ayudaron para hacerse fuerte a lo largo del año “Fuimos el mejor equipo dentro de la categoría y luego de haber visto la última carrera, si Ortelli no paraba en La Pampa, se hubiese complicado quedarnos con el título”. comentó el Gurí.

Luego de haber festejado y disfrutado cada momento con su familia, ahora con la cabeza más tranquila el Gurí Martínez expresó sus sensaciones tras quedarse con el título: “Es algo increíble, son momentos únicos que uno vive, la edad no importa. Sé que soy el piloto más grande dentro de la categoría. Después del domingo las emociones son muchas, el recibimiento de la gente fue muy lindo, saber que mucha gente nos sigue, el cariño es importante. 

Quedarnos con el título fue impresionante, ahora a seguir disfrutando, descansar y planear lo que se viene para la próxima temporada.

El piloto entrerriano hizo un balance de la temporada y qué fue lo que lo llevó a consagrarse en la categoría más importante del automovilismo argentino: “Todas las temporadas se comienzan con una meta, y es la de ganar. Pero este año la suerte estuvo de nuestro lado. Los cambios de reglamento ayudaron al equipo para que podamos tener un gran auto. Después las cosas se fueron dando, la vuelta de página se dio en la carrera N° 10, que fue en el autódromo de Paraná, ya que veníamos prendidos en el campeonato y acá se dio el triunfo y desde ahí empezamos a soñar. Pero en el comienzo de la Copa de Oro, en San Luis, éramos el auto a vencer y no tuvimos un buen arranque, nos fue mal, pero a lo largo del año tuvimos suerte. Un auto muy regular y con el mejor equipo dentro del TC”.

Por otro lado habló de la última carrera, cómo la fue desarrollando y los cuidados que tuvo para quedarse con la final en el autódromo Roberto Mouras: “Hasta la vuelta 12, donde Mariano Werner venía segundo, pude cuidar mucho el auto, pero ya con Guillermo Ortelli en el segundo lugar empecé a desgastar el auto,  cuando él empieza a atacar desde el equipo vieron que los giros eran más rápidos y me advirtieron, pero estaba seguro de lo que venía haciendo, el objetivo era terminar primero y no pusimos en riesgo nada”.  comentó  Omar Martínez.

También el piloto entrerriano habló de lo vivido en su llegada a Paraná el domingo luego de la carrera y de la gente que lo acompañó para festejar el campeonato: “Son cosas que quedarán guardadas siempre, y que será emotivo volverlas a recordar, no tengo palabras para poder explicar lo que vengo sintiendo, es muy lindo ver a tanta gente feliz por el logro que obtuve. El cariño y lo que me hicieron vivir fue maravilloso”. 

Por último expresó lo que se viene, y cuando más se podrá disfrutar de sus virtudes al volante: “La gente podrá disfrutarme unos años más. Seguiré compitiendo, todavía no me puse a analizar cuando será el día que me baje del auto, por ahora el cuerpo responde y uno se entrena para seguir haciéndolo de la mejor forma. El cariño demostrado por la gente le da a uno ganas de seguir y esperemos el próximo año darle más alegrías”.

En Viedma, la primera

En la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, se firmó el convenio para que el Turismo Carretera y TC Pista disputen su primera fecha del calendario 2016 en el Autódromo de Viedma entre el 19 y 21 de febrero de 2016. 

Participaron de esta reunión el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, junto al gerente general Fernando Miori, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; el legislador Facundo López; y el secretario de Medios de  la provincia de Río Negro, Guillermo Campetti. También acudió el directivo Claudio Urcera.
 

Comentarios