La Provincia
Miércoles 10 de Junio de 2015

Fuertes no se baja y será candidato por el Frente Renovador

El intendente de Villaguay confirmó que competirá por la gobernación dentro del frente electoral conformado con el PRO, la UCR y otros partidos opositores de la provincia de Entre Ríos. Busti habló del frente opositor 

El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, confirmó hoy que competirá por la gobernación dentro del frente electoral conformado con el PRO, la UCR y otros partidos opositores de la provincia de Entre Ríos.

Fuertes, quien lidera el Partido Unión Popular, sostuvo que hace un año y medio, cuando se alejó del urribarismo lo hizo “con la intención de ofrecer a los entrerrianos la opción de votar a un gobierno más transparente, y comprometido en serio con las necesidades del pueblo”.

Dijo Fuertes que quiere llevar a la Provicia el modelo de gestión que viene aplicando desde 2007 en Villaguay “que ha provocado una tranformación profunda. Un sistema donde el Estado municipal crea las condiciones para el desarrollo productivo, en vez de frenarlo, como pasa en la provincia”, precisó.

Busti habló del frente opositor 
El ex gobernador Jorge Busti, uno de los referentes del massismo en la provincia, se refirió al acuerdo alcanzado ayer por diferentes fuerzas opositoras entrerrianas para constituir el frente Cambiemos. “Poco a poco esta idea de una gran primaria se va imponiendo en todo el país”, consideró Busti señalando que el mismo tipo de acuerdos -incluyendo al massismo, el PRO y la UCR- se ha dado en once provincias.

En lo local, explicó: “Por un lado el kirchnerismo ha unificado sus listas con todo el poder que tiene el oficialismo en cuanto al manejo de la gobernación, la intendencias, la propagando y demás; y por eso era indudablemente un acto de necesidad juntarse a pesar de los distintos  matices y las distintas visiones que tenemos, para dirimir nuestras diferencias en una primaria y luego apoyar al ganador en una provincia que no tiene balotaje, o sea que la decisión es por un voto. Y establecer un sistema proporcional para los candidatos a diputados provinciales”, agregó.

El ex gobernador también estimó que en la elección primaria de Cambiemos habrá “dos o a lo sumo tres fórmulas para gobernador y vice” ya que los distintos sectores tienen posibilidades de confluir en un acuerdo. “Nosotros estamos abierto al diálogo para llegar al mayor acuerdo posible” dijo el ex mandatario, aunque no especificó si el massismo está más cerca de un acuerdo con los radicales o con el PRO.

Comentarios