La Provincia
Lunes 13 de Julio de 2015

Fuertes apoya la idea de pagar más a los mejores maestros

El precandidato a gobernador por el massismo  difundió la propuesta educativa que presentará esta semana.

El precandidato a gobernador por el massismo Adrián Fuertes difundió ayer la propuesta educativa del presidencial Sergio Massa, que se presentará esta semana.

Los ejes a implementar fueron elaborados junto al equipo técnico encabezado por Gustavo Iaies. Massa adelantó que el plan incluye el pago de incentivos a los docentes y escuelas que superen objetivos y la reubicación de los mejores maestros en aulas que tengan peores resultados.

Massa dijo que planteará una nueva ley de educación federal y leyes provinciales del área. “Los grandes jugadores del partido que estamos planteando son los directores, supervisores y docentes con ganas de enseñar. Nadie se toma el trabajo de seducir al docente que ama enseñar y que está de acuerdo con que se le exijan resultados, porque significa desafiar a los gremialistas”.

En esa línea, Massa agregó: “Los equipos escolares que logran mejores resultados y el docente que más estudia y más enseña tienen que estar mejor remunerados. Pasa en cualquier fábrica o empresa. Y, a su vez, el director de la escuela tiene un incentivo adicional, porque lo que se evalúa es la unidad educativa. Y, como en Brasil, las escuelas administran sus propios fondos, para que no haya que hacer un trámite provincial cada vez que se cambia una lamparita”.

Por su parte, el referente del equipo técnico en materia educativa del Frente Renovador,  Gustavo Iaies, sostuvo: “Todo empieza por un acuerdo: definir qué objetivos queremos que nuestros pibes alcancen, vinculados con las necesidades económicas, productivas y sociales de cada región del país. Luego, hay que crear una agencia para evaluar los objetivos; pactar un modelo de escuela con mucho más autonomía que pueda armar su proyecto, y acordar con los actores los incentivos por mejoras. Y poner el sistema a funcionar”.

Comentarios