La Provincia
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Fuerte temporal azotó a numerosas localidades entrerrianas

Se registró caída de granizo de gran tamaño, voladuras de techos y árboles caídos.

La tormenta anunciada para Entre Ríos causó serios destrozos en varias localidades de la provincia.


Según informaron fuentes policiales, Federación y San Jaime fueron las localidades más afectadas por el temporal. Se registró caída de granizo de gran tamaño, voladuras de techos y varios árboles caídos.

De esta manera, en numerosas localidades de la provincia que se reportaron inconvenientes por el fenómeno climático pero sin personas heridas.

***
Federación

En horas de la noche y por cerca de 10 minutos, Federación fue azotada por un vendaval de viento y piedras del tamaño de huevos. Como consecuencia de ésto, árboles de gran tamaño cayeron y obstruyeron calles. También se cortaron cables, postes de luz.

Una familia, con cuatro menores de edad, sufrió la rotura de su techo de una vivienda precaria. Por otro lado, varias casas quedaron anegadas, señalaron fuentes policiales.


Además, la intensidad de la lluvia y vientos, en Federación también volteó árboles, postes de luz y cables que obstruyeron el tránsito en varias arterias. En primera instancia se contabilizaron 20 voladuras de techo, 15 roturas de techo, la mayoría de chapa cartón.

Según se informó a 7Paginas, no hay evacuados, y 20 familias se autoevacuaron. El municipio asiste con frazadas, colchones y plásticos para techo.

Se formó el Centro Operación Emergencia Municipal ( COEN para ayudar a los más necesitados.

Comentarios