La Provincia
Viernes 26 de Febrero de 2016

Fuerte temporal afectó la región

A una semana del temporal que causó graves daños en Paraná Campaña, desde esta madrugada, vientos huracanados y abundantes precipitaciones afectaron las localidades de Paraná, María Luisa, Villa Fontana, El Pingo, Etchvehere, Crespo, Racedo y Villaguay. Cayeron 12 kilómetros de cableado de alta tensión. FOTOS y VIDEOS

Un temporal de lluvia y viento afectó la capital entrerriana desde las 10.30. A una semana del temporal que causó graves daños en la región, abundantes precipitaciones con ráfagas de viento y granizo, en algunos sectores de la ciudad, castigó la ciudad.
Se registraron además problemas en los servicios eléctricos con bajones de tensión y silencios en los servicios de telefonía movil. 
Asimismo, por la falta de energía registrada en algunos sectores de la ciudad se vio afectado el bombeo en la planta potablizadora de agua, por lo que las zonas más altas de la ciudad, como el centro y la zona del Cristo no tienen agua. Estiman que el problema se solucionará cuando los reservorios de agua puedan llenarse. 

Esta madrugada vientos huracanados y abundantes precipitaciones afectaron las localidades de María Luisa, Villa Fontana, El Pingo, Etchvehere y Racedo. Cayeron 12 kilómetros de cableado de alta tensión.
La tormenta registrada esta madrugada en la región tuvo consecuencias en localidades de Paraná Campaña donde se registraron voladura de techos y caída de árboles y cableado.
Vientos huracanados y abundantes precipitaciones afectaron principalmente las localidades de María Luisa, illa Fontana, El Pingo, Gobernador Etchevehere, Crespo y Racedo
Así lo confirmó el subcomisario de Policía de María Luisa, Eduardo Toso, quien comentó a radio La Voz que hubo cortes de energía, voladura de techos y caída de árboles.
"En María Luisa hemos sufrido vientos fuertes que provocaron daños en el alumbrado publico. La escuela, por ejemplo, tuvo voladura de techo, al igual que 13 viviendas", indicó Toso quien señaló que el personal estuvo toda la madrugada asistiendo a los afectados.
"Se cayeron 12 kilómetros de la línea de alta tensión. Estaremos todo el fin de semana sin energía eléctrica", indicó el subcomisario quien señaló que las juntas de gobienro trabajaránen forma centralizada para superar los inconvenientes.  

Crespo 
Vecinos de Crespo se quejaron por el anegamiento de calles. “Así pasamos los vecinos del Barrio Azul la tormenta y el intendente Darío Schneider no hace nada. Es una vergüenza para la ciudad”, expresaron a UNO.
Calle Italia del barrio ubicado en la zona sudeste de esa localidad se transforma en un río. Silvia Gutierrez, habitante del barrio cargó contra el intendente: “Estoy sola con mi bebé, mi casa se llueve. Hice mil reclamos a la Municipalidad y nunca tuve una respuesta. El intendente no nos ayuda en esta emergencia”, indicó a UNO.
El temporal también se sintió en Villaguay, General Ramírez, Diamante, Crespo causando graves destrozos. En Paraná se registraron voladuras de techos y caída de árboles en la zona sudeste.


Panorámica de la tormenta al llegar a Villaguay
En la ciudad ubicada en el centro de la provincia el fenómeno meteorológico llegó a media mañana y causó destrozos. "Las calles de la zona oeste se anegaron producto del mal municipio que tenemos. La Municipalidad no hace nada, caen dos gotas y así estamos", dijo un lector a UNO.  

Comentarios