La Provincia
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Fuerte preocupación por la administración de los espacios públicos

El jueves se realizó un festival organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social. "Repudiamos que desde la gestión municipal se favorezca la ocupación y mercantilización de los espacios públicos", remarcaron en la convocatoria.

"Como Conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social repudiamos que desde la gestión municipal se favorezca la ocupación y mercantilización de los espacios públicos, reemplazando los lugares públicos de recreación para los niñxs de nuestra ciudad por carpas y medios de transporte de circos que restringen su entrada solo a aquellxs que puedan pagar", escribieron en la convocatoria al festival que realizaron el jueves en el nuevo edificio de la facultad.

En la semana también sorprendió la noticia publicada en la web de la Municipalidad titulada: "El Club de Tenis Urquiza recuperará su lugar en la Costanera".

La novedad se conoció después que la dirigencia del Club de Tenis Urquiza (CTU) fuera recibida por el intendente Sergio Varisco. En la reunión, de la que participó el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni, se acordó devolverles terrenos a la entidad deportiva que la gestión de Blanca Osuna "les quitó".

Como no podía ser de otra manera, Mauricio Krevisky, Sergio López y Yolando Rodríguez se mostraron "entusiasmados" luego de la reunión en el despacho del Palacio Municipal.


Krevisky dijo que "la gestión de Atilio fue la que nos posibilitó esta reunión con Varisco, para recuperar las tres canchas de tenis que la gestión anterior de Blanca Osuna -por una necedad, supongo- nos quitó. En su momento la construcción de las tres canchas significó una inversión de un millón y medio de pesos sobre esos terrenos que se recuperaron del arroyo , donde además funcionaba la escuela de tenis del club y por una cuestión que todavía no entendemos de ir en contra del deporte, fue sacado por Blanca Osuna. En es lugar construyó una pista de skate que se podía haber hecho al lado, donde ahora nosotros pensamos hacer la canchas gracias a la intervención de Carboni y Sergio Varisco".

En el cónclave acordaron que trabajadores municipales rehabiliten los terrenos que están pegados al arroyo para montar las tres canchas que, según por lo que adelantaron será compartida entre la municipalidad y el club de tenis.

Carboni acotó que "si este proyecto sale y se pone en valor esa zona para la ciudad que es necesario, sin sacar el complejo de skate, recuperando ahí un espacio al costado y luego con un trabajo junto al club, instalar también allí los Programas Deportivos Municipales. Así vamos a trabajar en conjunto con el Urquiza que nos parece razonable y a la vez fomentar este deporte que está tan bien visto y va a ser saludable para todos".


Krevisky, sobre la situación actual del CTU que mantiene sus tradicionales instalaciones en calle Los Vascos en la zona superior del Parque Urquiza, dijo que "pudimos nivelar la economía del club, falló una fusión que teníamos con el Náutico y hoy en día estamos bien parados, tratando con esto poder recuperar la escuela de tenis, que es el espacio que necesitamos para la formación de chicos y que puedan salir futuros campeones de tenis".

Comentarios