Tarifazo
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Fuerte operativo impide el acceso a la audiencia pública en Paraná

Este viernes a las comenzó la audiencia pública ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para definir la tarifa de gas.

En Entre Ríos, la sede está instalada en Paraná, en la Sala Mayo. Y, según indicó el portal APFDigital, un fuerte operativo de seguridad que incluye a la Policía de Entre Ríos, Policía Federal y Prefectura, es el que impide el acceso libre a la audiencia pública, incluso de personas que estaban anteriormente acreditadas.


Sobre calle Güemes, en que está asentada la Sala Mayo, hay dos vallados escalonados, donde el personal de Enargas, tiene la lista de las personas que están inscriptas o acreditadas.

La prensa puede pasar, pero sólo hasta el segundo vallado y no se autoriza tomar imágenes. Según se pudo saber, hay personas que estaban inscriptas de antemano y cuando llegaron se encontraron con la situación que no figuraban en la lista, por lo tanto se les impidió el acceso.


El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, tendrá 10 minutos para su ponencia por teleconferencia; al igual que el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec). Los demás expositores apostados en Paraná, en total nueve, lo deberán hacer en 5 minutos.


Fuente: APFDigital

Comentarios