Pais
Lunes 23 de Mayo de 2016

Fuerte cruce entre Joaquín Furriel y Durán Barba por la desnutrición y la pobreza

Una polémica opinión del consultor ecuatoriano sobre la pobreza hizo reaccionar al actor, quien lo acusó de negar la realidad.

De un lado de la mesa de Mirtha Legarnd, el asesor estrella del macrismo, Jaime Durán Barba (68). Del otro, el reciente ganador del Martín Fierro a mejor actor, Joaquín Furriel (41). Todo comenzó con uno de esos polémicos comentarios que suele soltar el consultor ecuatoriano. "Yo creo que, a veces, la visión de que la gente se está muriendo de hambre no es real, es una visión más burguesa", dijo, con cierta liviandad.

Quien picó fue Furriel. "Yo conozco la Argentina de mochilero, de sur a norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación", opinó. "¿Has visto a alguien que se muera de hambre? ¿Viste a algún muerto?", lo corrió Barba. "Hay desnutrición infantil, lamentablemente", dijo el actor, que lo miraba incrédulo. Mirtha Legrand también salió al cruce del asesor: "En Salta falleció una chiquita anteayer".



Pero Durán Barba siguió firme en su postura. "Pasa excepcionalmente. Yo he vivido en Calcuta donde morían 60 mil personas por año de hambre. No digo que acá haya riqueza y todos vivan como ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que vive desesperada, que no tiene ilusiones y ambiciones legítimas, me parece absurdo", sostuvo.

"Pero la panza la tenés que tener llena antes de tener una ilusión", contraatacó Furriel. Y le propuso recorrer su barrio: "Yo lo invito, si usted quiere, a zona sur, donde crecí". Y el ecuatoriano redobló la apuesta: "Yo la conozco muy bien, vamos cuando quieras". Hasta que Mirtha cambió de tema, para descontracturar un poco la mesa.

Comentarios