La Provincia
Jueves 07 de Julio de 2016

Fueron proclamados los vocales del CGE electos el 23 de junio

"No es Perla Florentín; es Agmer quien llega al CGE", sostuvo la vocal represenante del gremio docente.

Con un acto que se realizó en la mañana de este jueves, en la Presidencia del Consejo General de Educación (CGE), fueron proclamados los vocales representantes de los trabajadores electos en los comicios del 23 de junio. "No es Perla Florentín; es Agmer quien llega al CGE", destacó la vocal gremial electa. Los nuevos vocales asumirán sus funciones en el Consejo de Educación el próximo 1º de agosto.

La elección del 23 de junio se caracterizó por una amplia participación docente y se impuso la lista 1 de Agmer-AMET.

Una breve ceremonia formal dio marco a la proclamación, con la lectura del acta correspondiente en los términos de la Resolución 2193. Allí consta que los vocales proclamados, un total de 18 para cubrir los diferentes cargos de representación gremial, tomarán posesión efectiva de sus funciones el próximo 1 de agosto.

El titular del CGE, José Luis Panozzo, dio la bienvenida a los nuevos vocales e hizo un reconocimiento a quienes cesan en sus funciones el 31 de julio. El funcionario abogó por un trabajo conjunto, que desde la disidencia y sin mezquindades, permita avanzar en beneficio de los trabajadores y de los alumnos. Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Gastón Etchepare, agradeció a todos los que trabajaron para hacer posible la elección y celebró la instancia democrática.

Previo a la ceremonia formal de proclamación, en la sede de Agmer Central se realizó un acto de presentación de los vocales electos. "No es Perla Florentín; es Agmer quien llega al CGE", destacó en ese ámbito la flamante vocal gremial. "Así quiero entender nuestro trabajo ahí. No es mi trabajo sino el de todo un equipo de compañeros que va a poner lo mejor que tienen para que Agmer recupere cada uno de los espacios y cada uno de los posicionamientos que en otro momento no pudimos tener y hoy vamos a liderar", expresó la docente de La Paz, de larga trayectoria docente y militancia sindical.

Luego, Florentín aseguró: "Llegamos aquí porque fuimos capaces de construir esta mayoría, pero también porque armamos un equipo de trabajo unido por lazos de confianza que nos permiten trabajar en conjunto". Y finalizó: "Asumo este desafío hoy con todo el compromiso de seguir avanzando, porque sé que tenemos en quienes apoyarnos, porque tenemos esta organización y porque somos Agmer".
Los vocales electos por la lista de Agmer son los siguientes:

Vocal Gremial Titular: Perla Florentín

Jurado de Concurso de Primaria: Marisa Soto (Colón), Susana Ferrer (Feliciano), Angélica Loker (Concordia).
Jurado de Concurso de Secundaria: Valeria Cortesi (Gualeguaychú), Fernanda Zorzábal (Victoria), Miguel Saavedra (Paraná)

Jurado de Concurso de Superior: Vladimir Firpo (Gualeguay)

Tribunal de Calificaciones y Disciplina: Daniel Jacob (Paraná), Cintia Olmedo (Federal), Silvia Garnier (Uruguay)

Comentarios